Una de las tendencias más importantes en decoración de interiores de un tiempo a esta parte es la apuesta por la naturaleza. Lo vemos en los materiales utilizados, en la forma de adornar las estancias y también en el uso de las plantas.

Pues bien, desde Kampodomo, una promotora con sede en Madrid y con amplia experiencia en el sector, nos dan los siguientes consejos para darle un aire natural y verde a tu casa.

Haz tu hogar más cálido

Si cualquier tipo de planta hace que un hogar sea más acogedor, los cactus y suculentas son un escalón más en este sentido. Ambos tipos de plantas nos recuerdan a tierras cálidas en las que proliferan estas especies que apenas requieren riego. Y es que, ni los cactus ni las suculentas necesitan grandes cuidados.

En Kampodomo nos aconsejan probar a ponerlas en grupo, creando distintas composiciones que dan vida y alegran cualquier estancia de la casa.

Deja espacio a plantes grandes como la Monstera deliciosa

Conocida también como costilla de Adán, esta es una planta realmente llamativa. Se trata de una tendencia reciente, que sin embargo, parece estabilizarse. Esta planta procede de las selvas tropicales de Argentina y México, y destaca por ser especialmente exótica y tener unas bonitas ramas largas.

Además, por suerte, la Monstera requiere unos cuidados muy básicos. Basta con que le dé la luz del sol, regarla una vez a la semana y drenarla bien.

Apuesta por la sencillez de la Sansevieria

La Sansevieria o lengua de tigre es una planta procedente de África, y es perfecta para la decoración de interiores. Su sencillez hace que tenga cabida prácticamente en cualquier espacio, pero además, tiene un aire rústico que la hace muy especial.

READ  Encargado De Tienda En Colombia

Cuenta con unas hojas grandes y afiladas que terminan en punta, y otra de sus particularidades es la combinación entre el amarillo de los filos de sus hojas y el verde intenso del resto de la hoja.

apuesta por la sencillez de la sansevieria en tu hogar con kampodomo

Dale una oportunidad a la cinta o planta araña, todo un clásico

En efecto, la cinta o planta de araña es una de las plantas que se dejan ver en nuestros hogares desde siempre. Es muy popular por su capacidad de purificar el aire, y se trata de otra planta que necesita pocos cuidados. Además se propaga muy fácilmente, por lo que se puede situar por alto para que sus hojas cuelguen hacia abajo.

Añade color y alegría con el Anturio rojo

El Anturio rojo es una planta viva donde las haya. Resulta de lo más vistosa, gracias a su bonito color, y además destacar por ser muy resistente. No obstante, es mejor que se mantenga húmeda y cerca de alguna ventana, sin que la luz del sol le llegue a dar directamente para que no pierda su característico color.

Crea un ambiente puro en tu casa

Si quieres purificar tu hogar de manera natural, no te olvides de dejar hueco para el Lirio de la Paz. En Kampodomo nos explican que esta es una planta capaz de florecer en interior durante todo el año, algo que sucede solo con otras pocas plantas. Además no es nada exigente en lo que a humedad y luz se refiere, y con regarla una vez a la semana es suficiente.

Lleva la originalidad a tu hogar con la Maranta Leuconeura

La Maranta Leuconeura o Maranta tricolor es llamada también planta de la oración, ya que por las noches suele cerrar un poco sus hojas. Se trata de una planta muy llamativa, por sus hojas anchas con el centro en amarillo y sus rayas en color rosa.

READ  Factores clave para elegir una buena empresa de transporte

Es conveniente pulverizarla ligeramente en verano, ya que le va muy bien la humedad ambiental, y requiere un sustrato turboso. También necesita bastante luz, pero debe darle de forma indirecta, para no poner en peligro sus bonitos colores.

Kampodomo apuesta por la Maranta Leuconeura

Reserva un sitio para una planta distinta: la planta del rosario

La planta del rosario es diferente. Solo hay que verla para entender su nombre, ya que le cuelgan unas bolitas pequeñas que le dan su gracia. En Kampodomo nos cuentan que se trata de una planta crasa que necesita mucha luz, y estar al menos dos horas directamente al sol cada día. Con esta planta, le darás un aire muy distinto a cualquier estancia de tu hogar.

Más allá de las plantas: otros trucos para llevar la naturaleza a tu hogar

Desde Kampodomo nos explican que si bien las plantas son la mejor opción a la hora de decorar el hogar de manera natural, existen otras opciones. Por ejemplo, apostar por materiales como la rafia y el rattán, que precisamente proceden de las plantas (ciertos tipos de palmeras). Hoy en día son muy habituales en elementos de decoración como cabeceros de camas, lámparas, etc.

Otra posibilidad consiste en tener muebles de madera, dejando a un lado los materiales que la imitan pero que se nota que son artificiales. La apuesta por lo natural requiere traer la naturaleza en estado puro al hogar, y que los muebles sean de madera auténtica es una de las mejores formas de conseguirlo.

Finalmente, en Kampodomo nos aconsejan apostar por los colores que nos recuerdan a la naturaleza a la hora de decorar. Los tonos tierra en sus versiones más suaves, el beige o el verde muy claro son algunas de las mejores alternativas para pintar las paredes y para los textiles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

Deja un comentario