El objetivo de este artículo no es entrar en tecnicismos y cosas complicadas, sino que queremos que puedas saber diferenciar entre overdrive, fuzz y distorsión.

Normalmente se suele decir que todos los pedales son de distorsión, pero en muchas ocasiones se usa la palabra saturación. Una vez dicho esto, pasamos a ver las diferentes diferencias entre ambos.

Tabla de contenidos

Overdrive

Se puede decir que es un tipo de saturación sonora en la cual en el extremo izquierdo nos encontramos la limpieza absoluta y en la parte derecha la mayor distorsión. Esto quiere decir que el efecto Overdrive se sitúa más a la izquierda que el propio efecto de distorsión. Hay que tener en cuenta que Overdrive es un efecto de saturación limpio, al contrario que la distorsión, la cual es más dura.

Si quieres disfrutar de un pedal que te ofrezca Overdrive, en Txirula.com podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Por supuesto, siempre lo tendrás que elegir teniendo en cuenta el tipo de música que quieres tocar.

Personalmente te recomiendo el Overdrive si lo que estás buscando principalmente es tocar acordes abiertos con algo de distorsión. No olvides que también se puede usar a nivel bajo con el objetivo de romper de manera ligera el sonido.

Fuzz

A través del Fuzz vas a conseguir un sonido gordete con bastante saturación en las líneas o rifss. Para hacernos a la idea, el sonido que vamos a sacar d la guitarra será saturado, dando la sensación de que sale de una bola grande. Si se usa correctamente se pueden conseguir resultados realmente buenos, recordando que los graves siempre están subidos.

READ  Estrategias de marketing de productos para adultos

Uno de los primeros guitarristas que apostó con fuerza por el Fuzz fue Jimi Hendrix. Se ha caracterizado como una gran música y sacaba lo máximo del Fuzz en los años 60. A día de hoy se queda corto porque ha sido superado, pero siempre es importante reconocer su figura. Por supuesto, el Fuzz se puede sacar en diferentes intensidades. La mejor manera es escuchar audios y ver que intensidad te gusta más y sobre todo se adapta realmente al tipo de música que quieres crear.

Distorsión

Se llama distorsión a la saturación más extrema, de aquí que se suela asociar a los guitarristas que buscan la música más extrema.

Si quieres llamar la atención y llevar la marcha, lo mejor suele ser usar la distorsión del amplificador para conseguir resultados de más calidad y profesionales. El amplificador que uses tiene que ser de calidad, de marca y debes asegurarte de que te va a ofrecer lo que estás buscando. Si no quieres apostar por los amplificadores, también puede ser una buena opción usar un pedal de calidad. Lo importante es tener claro que es lo que queremos crear para elegir entre amplificador o pedal.

Para hacernos a la idea, la distorsión se suele usar principalmente en el rock duro y el metal. Son los ejemplos más tradicionales de la distorsión, pero no hay que olvidar que también se usa para los derivados de esos estilos musicales.

Lo importante es que hoy en día podemos encontrar ejemplos por todos los lados y en sus diferentes intensidades. Esto ayuda a los guitarristas que tienen dudas a elegir lo que más le interesa según el estilo musical que van a tocar. Antes de comprar un pedal o un amplificador, te recomiendo escuchar música por internet y así podrás tener la certeza de que es lo que realmente estás buscando.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

READ  Actividades rehabilitadoras en la Residencia Reifs Maracena

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Avatar

Marketing