Oportunidades

Actividades rehabilitadoras en la Residencia Reifs Maracena

Miguel H
Written by Miguel H

La Residencia Reifs Maracena ofrece un servicio de asistencia integral a sus residentes, gracias sus atenciones sociosanitarias que ayudan a mejorar día a día la calidad de vida de los mayores. Su equipo de profesionales se adapta a las necesidades de los ancianos y está formado por enfermeros, auxiliares de enfermería, expertos en fisioterapia, psicología, trabajo social y terapia ocupacional.

La Residencia de mayores Maracena también cuenta con un servicio multidisciplinar que incluye varias especialidades como son los cuidados paliativos, programas de respiro familiar, vacaciones y convalecencias, y unidades especiales de Alzheimer, demencia y trastornos de la conducta. Así como un programa especializado en rehabilitación y recuperación durante la tercera edad.

Programa de rehabilitación y recuperación en la Residencia Reifs Maracena

Servicios de la Residencia Reifs Maracena

La Residencia de mayores Maracena es un centro para ancianos que comenzó a prestar servicio a partir de febrero de 2012. Sus instalaciones de 6000 m2 son muy modernas, luminosas y acogedoras, además de que cuentan con amplios espacios destinados al ocio y al ejercicio de los mayores, como son sus zonas verdes y jardines.

El trato afectuoso y familiar de los trabajadores del centro hacia los mayores que habitan en la residencia es una característica de la Residencia Reifs Maracena que la hace única. Además, sus trabajadores disponen de una alta cualificación profesional y de una gran experiencia en el trato con ancianos.

La gran vocación de los trabajadores de la Residencia de mayores Maracena es uno de los pilares que hacen posible que los ancianos se encuentren como en su propia casa durante su estancia. Ya que se trata de un modelo de asistencia centrado en la persona, que destaca por los cuidados personalizados y el ambiente familiar que hay en el centro.

Rehabilitación en Residencia Reifs Maracena 

La rehabilitación permite implementar estrategias que pueden frenar el avance de la discapacidad en los ancianos. Por ello, el equipo profesional especializado en rehabilitación cumple una labor muy importante dentro de la Residencia Reifs Maracena.

Los programas de rehabilitación se entienden como el conjunto de medidas, educativas, sociales y profesionales que se destinan a lograr una recuperación funcional en los mayores, con el objetivo de que pueda reincorporarse a sus actividades de la vida cotidiana con el mayor grado de autonomía e independencia posibles.

Estas medidas de recuperación incluyen todas las actuaciones destinadas a reducir las consecuencias de las lesiones que pueden producir incapacidad, a la vez que se controlan los síntomas para que la persona mayor pueda conservar sus habilidades de forma optima. La finalidad principal de estas técnicas es conservar la autonomía personal, la independencia y la posibilidad de integración dentro de un entorno social.

De esta forma, el avance del proceso de envejecimiento se puede frenar gracias a los programas de rehabilitación que incluyen ejercicio físico y entrenamiento de la mente. El objetivo es retrasar la velocidad a la que avanza el proceso de deterioro funcional, y así combatir la incapacidad. Las técnicas más utilizadas consisten en ejercicios que ayudan a desarrollar la movilidad, retrasar el deterioro y a evitar ciertas complicaciones físicas asociadas a la edad.

La rehabilitación de las personas de la tercera edad demanda la necesidad de un equipo multidisciplinar formado por profesionales que cubran todos los niveles de asistencia. Aquí entra el función el papel del médico especializado en rehabilitación y recuperación, junto con la ayuda de fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y trabajadores sociales.

Todos los usuarios de la Residencia Reifs Maracena reciben el compromiso por parte de los trabajadores de la residencia de colaborar con sus familiares para que reciban una asistencia integral, que cubre todos los ámbitos de las necesidades de las personas como son la dimensión emocional y mental, física, social y espiritual.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, por ello en la Residencia de mayores Maracena se ofrecen una serie de cuidados personalizados a los ancianos. Ya que estos son algunos de los detalles que han ayudado a que la Residencia Reifs Maracena se haya convertido en un referente como centro residencial en Andalucía. La salud y el bienestar de los ancianos son lo primero porque el objetivo de la Residencia de mayores Maracena es que las personas de la tercera edad sean felices durante su estancia.

About the author

Miguel H

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos