Una de las mejores universidades de España, reconocida por la revista Forbes, es la Universidad Internacional de Valencia, un centro de estudios superiores de educación a distancia que se ha convertido en uno de los grandes referentes universitarios en el mundo hispanohablante.

Tanto los estudiantes como desde instituciones del ámbito académico tienen opiniones sobre la Universidad VIU muy positivas, gracias a su innovadora metodología formativa. Conoce las razones por las que esta universidad privada online es una gran opción.

¿Por qué estudiar en VIU?

Para quienes eligen la formación a distancia, VIU es una excelente alternativa porque, para empezar, es un centro registrado por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el curso 2021-2022.

Esto quiere decir, obviamente, que sus estudios están homologados por el Ministerio de Universidades de España.

Pero no solo eso, sino que sus estudios también están reconocidos en el Sistema de Garantía Interna de Calidad, según los principios del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), los cuales están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Partiendo de esa base, el alumnado puede tener la garantía de que en la Universidad VIU accede a una de las universidades líderes en el mundo, con gran prestigio internacional. De hecho, en esta institución cursan sus estudios superiores 17.400 estudiantes procedentes de 79 países y de 89 nacionalidades diferentes.

READ  Aprender de los grandes es la clave

Ventajas que destacan los estudiantes de VIU

Los estudiantes que eligen VIU tienen opiniones muy satisfactorias sobre esta universidad, y no solo por la seguridad de que sus estudios son de calidad, sino porque, en su día a día, pueden beneficiarse de todas las ventajas de su innovador método académico.

Flexibilidad

Estudiar a distancia en VIU permite a un alto porcentaje de estudiantes compatibilizar sus estudios con otras ocupaciones y actividades. Y también permite seguir las clases desde cualquier rincón del planeta.

Oferta educativa

La Universidad VIU cuenta con una amplia oferta académica de grados y másteres oficiales y propios, lo que permite a los estudiantes elegir entre 95 especialidades de hasta siete áreas de conocimiento diferentes.

Profesorado

El equipo docente de VIU está compuesto por más de 1.500 profesionales en activo en sus respectivas ramas laborales. Esto permite ofrecer una visión más realista del mundo laboral y los estudiantes lo valoran porque se acercan con mayor precisión a los perfiles que demanda el mercado.

Ambiente internacional

Los estudiantes de la Universidad VIU tienen la oportunidad de interactuar a diario entre ellos, así como con los profesores y con el propio centro. Esto permite generar un ambiente internacional muy enriquecedor, en el que la participación es un factor clave del aprendizaje y la calidad de la enseñanza.

Campus virtual

Para facilitar esa interacción estudiantil, la herramienta básica es el completo campus virtual de VIU. A través de él, el alumnado puede acceder a sus clases en directo y, también, como estas quedan grabadas, pueden repasarlas tantas veces como necesiten. Asimismo, en esas lecciones en directo pueden resolver dudas e intercambiar apreciaciones para que la experiencia apenas se diferencie de una clase presencial tradicional.

READ  Vodafone TV Incorpora Los Canales Deportivos De Eurosport
Razones por las que las opiniones de la Universidad VIU son muy positivas

Opiniones de la Universidad VIU de Forbes

Como decíamos, no solo los estudiantes que pasan por VIU tienen opiniones excelentes sobre el centro sino, también, algunas de las publicaciones más prestigiosas. En este caso, la revista Forbes ha seleccionado a la Universidad Internacional de Valencia como una de las 25 mejores de España, después de analizar a un total de 88 centros públicos y privados.

VIU, además, es uno de los dos únicos centros de formación universitaria cien por cien online que consigue entrar en las primeras posiciones de este ranking.

Las opiniones de Forbes sobre la formación de la Universidad VIU no pueden ser más positivas; destacando, principalmente:

  • Su amplia oferta educativa.
  • La calidad del profesorado.
  • La excelencia de una enseñanza basada en la innovación.
  • Las altas probabilidades de inserción laboral.

Este último punto también es clave entre las opiniones de VIU que tienen los propios estudiantes. Cuando el alumnado termina sus estudios en esta universidad cuenta con un amplio abanico de oportunidades laborales. De hecho, VIU es la primera universidad online en Ciencias de la Salud, ya que más de 12.000 profesionales de esta área se han formado en el centro. Y, además, la colocación en empresas por parte de los estudiantes se sitúa en el 100% en grados como el de Administración y Dirección de Empresas o el de Educación Infantil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Marketing

Deja un comentario