Mercè Martí y la colaboracióm como herramienta empresarial

La colaboración en la empresa es una de las competencias más necesarias para poder trabajar en equipo de una forma óptima, con el objetivo de lograr todas las metas de la compañía y, a su vez, mejorar la competitividad de esta.

Mercè Martí Queralt, como presidenta ejecutiva de la firma de consultoría Kreston Iberaudit, defiende la gran importancia de la cooperación dentro de la empresa y sus equipos de trabajo. Debido a que, para ser competitivos a nivel empresarial, antes hay que ser colaborativos y asumir tanto las responsabilidades como los éxitos de forma conjunta.

La importancia de la colaboración en el sector empresarial

La cooperación de un equipo de profesionales que trabajan juntos es la base para un entendimiento y para lograr el éxito de una compañía. Debido a que la colaboración a nivel empresarial es el resultado de unir a personas con habilidades que se complementan y que están comprometidas con un objetivo común, del que se sienten responsables.

Para Mercè Martí trabajar juntos supone el éxito porque gracias a la unión y a la colaboración, es posible el consenso, la comunicación y el entendimiento entre todos los miembros del equipo, lo que mejora notablemente los resultados.

De esta forma, colaborar implica trabajar con otros conjuntamente y, por tanto, compartir entre todos tanto las responsabilidades de las acciones llevadas a cabo como el triunfo por los retos alcanzados. Asimismo, los proyectos de colaboración entre distintas compañías del sector también suponen una ventaja competitiva, que se puede añadir a la estrategia empresarial.

Este tipo de alianzas colaborativas entre empresas son muy beneficiosas, ya que en muchas ocasiones se centran en compartir habilidades y competencias para solventar un problema social, con propuestas relacionadas con la estrategia de negocio y que buscan una mayor sostenibilidad financiera.

READ  Sony lanza en Europa su revolucionario proyector 4K de alcance ultracorto
Mercè Martí y la colaboración como herramienta profesional

El liderazgo como instrumento de cooperación

Un buen liderazgo es la base para lograr una correcta coordinación entre los distintos miembros del equipo y las diferentes áreas de la compañía. Para ello es necesario un líder que sea capaz de motivar y servir de ejemplo a todos sus empleados, fomentando valores como la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto.

El liderazgo implica compartir las experiencias y los conocimientos con todos los miembros del equipo, además de expresar y solicitar opiniones o distintos puntos de vista a los empleados de la compañía. De esta forma, se fomenta el conocido como ‘espíritu de equipo’, que ayuda a que se pierda el miedo a colaborar y a que se consiga el cambio.

El impulso de la colaboración de los empleados ayuda a que estos compartan sus ideas y opiniones, lo que permite crear una empresa más creativa, plural y eficiente, que camina hacia el éxito. Asimismo, la cooperación entre empresas ya se considera como la nueva forma de liderazgo empresarial porque permitirá garantizar los negocios sostenibles en un futuro. 

Mercè Martí, un ejemplo de un liderazgo ejemplar y motivador

Como líder, Mercè Martí Queralt conoce los numerosos beneficios del trabajo colaborativo, que incluyen impulsar el progreso de la compañía, lograr la eficiencia y la eficacia en cada proyecto, así como conseguir atraer y retener el talento en la empresa.

El gran equipo de profesionales de Kreston Iberaudit conoce las ventajas de ponerse de acuerdo, de trabajar todos a una y de centrarse en unos intereses comunes. Ya que la base del éxito de una compañía también reside en ser eficientes y operativos, habilidades que solo se logran a través de la colaboración.

READ  MasterD y las opiniones de estudiantes aprobados en cursos de robótica industrial

Mercè Martí considera que la colaboración implica crecer como empresa, y que cuanto mayor sea la comunicación, mayor será el entendimiento y la cohesión entre todos los miembros del equipo. Por tanto, una compañía que no apueste por la coordinación puede encontrarse ante el riesgo de quedarse fuera del mercado y de perder la oportunidad de mejorar sus resultados.

Como presidenta de Kreston Iberaudit, Mercè Martí respeta las opiniones de sus empleados e impulsa los cambios en la compañía, escuchando las reflexiones de los miembros de cada área. Destacando la creatividad y la innovación como algunos de pilares más importantes para el progreso de la compañía, y para que siga creciendo y expandiéndose a nivel internacional.

Mercè Martí y la colaboración como herramienta profesional

Los logros de la colaboración y la coordinación en la empresa

Los beneficios de la colaboración en equipo de los profesionales de una compañía son muy numerosos. Dado que la cooperación permite el intercambio de ideas y la participación equitativa de los trabajadores, además de que incrementa la eficiencia y la productividad.

La competitividad de una empresa tiene una relación directa con la colaboración y la cooperación, ya que estas habilidades hacen posible el hecho de ser eficaces y operativos. Por tanto, si las empresas quieren ver sus negocios y proyectos prosperar es necesario fomentar en los empleados el trabajo en equipo, además de promover un ambiente laboral positivo y armonioso para que el personal sea más productivo.

Según Mercè Martí, la colaboración empresarial implica mejorar la capacidad de respuesta y agilizar los procesos, lo que ayuda a mantener unas relaciones sólidas con los clientes. Además, la cooperación en la empresa también ayuda reducir los tiempos de ejecución de los proyectos, cumpliendo con los plazos de finalización.

Para ello también es necesario que el líder de la compañía motive a los equipos de trabajo, respetando y escuchando sus opiniones, y animándolos a que expongan sus propuestas de forma abierta.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

Deja un comentario