La organización sin ánimo de lucro Ecoembes, centrada en acciones para el reciclaje y la sostenibilidad del entorno con buenas opiniones, informa de la acción que los miembros de la orquesta “La música del reciclaje”, han realizado estas semanas, en relación a la iniciativa #yomequedoencasa.

Esta acción ha sido consecuencia directa del coronavirus y el confinamiento que prácticamente toda la sociedad española vive en estos momentos, especialmente los niños.

Ha recibido favorables opiniones Ecoembes por esta acción, que gracias a la participación y colaboración de todos esos pequeños músicos, ha conseguido amenizar la cuarentena con un mensaje de alegría, entretenimiento y esperanza.

Opiniones sobre Ecoembes y la acción de la orquesta “La música del reciclaje”

Para poder llevar a cabo esta acción, se han sumado los miembros de la orquesta “La música del reciclaje”, para ofrecer su aportación musical a la iniciativa #yomequedoencasa.

Para ello, cada uno de los niños ha interpretado el tema de Coldplay “Viva la vida”, considerado uno de los más emocionantes que el grupo británico ha desarrollado en su trayectoria.

La canción y el mensaje que transmite llega en el momento apropiado. La pandemia de coronavirus ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa, sin una fecha de salida delimitada, reduciendo la esperanza de poder salir y “vivir libremente” a un momento indeterminado, cuando el riesgo de contagio se minimice todo lo que sea posible.

READ  Cómo conseguir nuevos clientes de forma eficaz

Apoyo a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa

Para dar viralidad a esta acción, se ha sumado a la iniciativa #yomequedoencasa, con la que se intenta concienciar socialmente de la importancia que representa el “sencillo” gesto de no salir de casa.

El mayor problema que presenta el Covid-19 es su alta tasa de contagio, incluso desde objetos inertes hacia personas, por un amplio periodo de tiempo. Quedarse en casa reduce la tasa y permite a los centros hospitalarios operar con mucha mayor facilidad, al ver reducido el número de pacientes que se acerca en busca de tratamiento.

La acción ha consistido en que niños y profesores se han grabado desde sus casas, tocando distintas partes de la canción de Coldplay con sus propios instrumentos. En un vídeo final se ha hecho el montaje de todas estas interpretaciones hasta completar la canción.

Opiniones positivas por el compromiso con los niños

Ecoembes afirma que las opiniones positivas han sido todas dirigidas al compromiso de los niños, no solo en una situación tan difícil como la actual, sino también por mantener su práctica en seguir tocando instrumentos y hacerlo de forma conjunta, a pesar de tener que grabar piezas individuales, cada uno desde su propia casa.

"La música del reciclaje" se une a la iniciativa #yomequedoencasa
Ecoembes y las opiniones sobre el reciclaje

La iniciativa #yomequedoencasa también intenta con esta acción llegar a otros músicos, con el fin de que se animen a tocar en sus casas y poder ofrecer un entretenimiento musical al resto de personas que, como ellos, se mantienen en el compromiso de luchar contra el coronavirus y proteger a los demás.

Ecoembes: Opiniones sobre la orquesta “La música del reciclaje”

Las opiniones sobre Ecoembes en relación a la orquesta “La música del reciclaje”, son de las más favorables, como acción solidaria por y para los más pequeños.

READ  Apple Lanza Al Mercado El IPad Pro De 9,7 Pulgadas

Esta iniciativa surgió como un proyecto musical y de reciclaje, en el que se fomenta la formación artística de menores en riesgo de exclusión social.

Basándose en el mismo modelo de una orquesta de instrumentos musicales de Cateura de Asunción (Paraguay), en España se enseña a los niños a tocar música, basándose en el reciclaje.

Instrumentos elaborados con materiales reciclados

Todos los instrumentos proceden de materiales reciclados y, pese a ello, ofrecen la mejor calidad que se les puede pedir a la hora de interpretar distintos temas musicales.

Además de enseñar lo que sirve de forma práctica el reciclaje en la actualidad, también se transmite cómo es posible obtener segundas oportunidades en la vida. Lo que se busca es concienciar a estos menores de que tienen un futuro en proyección, que incluso puede derivar de su aprendizaje artístico.

Concienciación social por el COVID19

La unión de concienciación social por el coronavirus con las ventajas de esta iniciativa, tanto para el reciclaje como para los más pequeños, son motivos que asientan las opiniones favorables que Ecoembes ha recibido en relación a esta acción.

La iniciativa #yomequedoencasa se mantiene mientras el confinamiento por coronavirus siga vigente y cada vez más gente se suma a ella, no solo con aportaciones musicales, sino con otras muchas alternativas de entretenimiento, ocio y solidaridad. Para que, a pesar de que todos estemos en nuestras casas y sin contacto social, notemos que estamos más cerca entre nosotros de lo que nunca antes lo hemos estado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

1 Comentario

Deja un comentario