Noticias

MasterD: Opiniones sobre la convocatoria de tramitación procesal

MasterD y las opiniones sobre la nueva convocatoria para Tramitación Procesal
Miguel H
Written by Miguel H

En relación a los cursos de preparación de oposiciones en MasterD opiniones de sus estudiantes aprobados valoran, entre otros, los relacionados con Tramitación Procesal.

Estas valoraciones positivas vuelven a compartirse entre los alumnos, tras la segunda convocatoria de este año, anunciada por parte del Gobierno, sobre esta área concreta de empleo público.

MasterD Opiniones sobre las oposiciones a Tramitación Procesal

En el anuncio oficial de la convocatoria se confirma la existencia de hasta 2.656 plazas, para todos aquellos candidatos interesados en trabajar en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Todas estas plazas se suman, además, a las 1.476 relativas al cuerpo de Gestión Procesal, que también se anunciaron oficialmente durante el mes de julio. Y todavía está pendiente conocer la convocatoria relativa a las plazas para Auxilio Judicial.

En lo que respecta a los aprobados MasterD, opiniones de sus profesionales consideran que la convocatoria es bastante importante debido a la cantidad de plazas ofertadas.

También han informado de las fechas relativas a estos exámenes. Las instancias de presentación finalizan el 27 de septiembre, mientras que las primeras pruebas se esperan para diciembre de 2019.

MasterD Opiniones sobre los méritos para esta convocatoria

Uno de los aspectos clave de esta nueva convocatoria es el hecho de que esté presentada en modalidad de concurso-oposición.

Es algo muy excepcional el hecho de que se aplique esta metodología para una convocatoria de Tramitación Procesal. De hecho, no se conoce ningún precedente de un examen en esta tipología, dentro de todo el área correspondiente a Administración de Justicia, desde el año 2008.

Algo más de una década más tarde, la primera convocatoria que llega en concurso-oposición es esta relativa a Tramitación Procesal. Como es lógico, ha motivado en muchos alumnos aprobados MasterD  que muestran sus opiniones en relación a los méritos en la formación.

Un concurso-oposición es diferente a cualquier oposición, por la forma en que se valora a los estudiantes candidatos a las plazas ofertadas.

En cualquier oposición, la nota que se obtiene en las pruebas teóricas y/o físicas es determinante para conseguir la plaza de empleo público. No basta solo con aprobar, sino que debe sacarse mejor nota que todos los demás candidatos.

Aprobados MasterD opinan sobre su metodología

MasterD afronta este reto con su metodología de formación P8.10, por la que siempre se exige un mínimo de 8 sobre una nota máxima de 10, para todos sus estudiantes a lo largo del estudio de su temario o de las pruebas físicas, que deberán afrontar en la convocatoria oficial.

Es uno de los beneficios más destacables de estudiar con el centro de formación y gracias al que muchos estudiantes, reconocen haberse presentado a las oposiciones con suficientes opciones para conseguir la deseada plaza de empleo público.

Sin embargo, en una convocatoria por concurso-oposición esto no es suficiente. En este tipo de convocatorias, además de la nota que se obtenga en cada una de las pruebas, también se valora los méritos del candidato.

Estos méritos suman puntos para la fase de concurso y otorgan más opciones a los candidatos que los puedan aprovechar. Los elementos que pueden otorgar méritos, dependiendo de la oposición de Justicia que se esté preparando, estarán relacionados con estos factores:

  • La titulación o los grados académicos del estudiante.
  • El historial profesional del estudiante o cursos formativos realizados.
  • El conocimiento de otros idiomas.
  • El historial de aprobados en convocatorias previas.
  • Los servicios que se hayan podido prestar a la Administración Pública.

Para MasterD, opiniones de quienes consideran que en estos casos sin méritos no es posible sacar la convocatoria, no están ajustados a la realidad.

Según explican desde el centro de formación, hay varios aspectos que confirman que se puede obtener la plaza sin tener méritos.

El primero de ellos se basa en su experiencia. Con más de 25 años en el sector ofreciendo cursos de formación especializados, entre otras cosas, en preparación de oposiciones, la institución docente ha podido identificar pautas comunes en cada convocatoria.

En el caso de las relativas a concurso-oposición, coinciden en que la nota de corte normalmente es mucho más baja, que en otras convocatorias que son únicamente por oposición.

Datos sobre alumnos aprobados MasterD

Estos datos pueden comprobarse directamente con los estudiantes aprobados con MasterD en la convocatoria concurso-oposición en 2008. Muchos no sumaron puntos en la fase de concurso y, pese a ello, consiguieron pasar la nota de corte sin problema.

Otro aspecto destacable es que, concretamente en relación a esta convocatoria, la cantidad de plazas es considerable. Tanto es así, que desde el centro de formación se considera que hay tantas plazas ofertadas en esta segunda convocatoria, que cualquier aspirante que esté bien formado, aunque no sume puntos por méritos, puede conseguir la plaza siendo uno de los aprobados MasterD.

Obviamente, antes hay que sacar la mejor nota posible en lo relativo a la oposición. Para ello, MasterD ofrece un temario completo y actualizado para convertir a los alumnos en aprobados y deseen presentarse a las pruebas, formadas por tres tipos de ejercicios distintos, de la mejor forma posible.

Junto con la metodología P8.10 y todos los recursos online y presenciales que ofrece a sus alumnos, a través de sus 25 centros presenciales, muchos estudiantes lo consideran la mejor opción para obtener la máxima preparación posible de cara a estas pruebas.

About the author

Miguel H

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos