Gasol Foundation y el evento Pl4nets regresan para luchar contra la obesidad infantil

El problema de la obesidad infantil es uno de los principales retos a los que se enfrenta la salud pública de todo el mundo, ya que se asocia a una mayor posibilidad de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Gasol Foundation es una organización creada en 2013 por los hermanos Pau y Marc Gasol, con el objetivo de fomentar unos hábitos saludables entre la población y acabar con la obesidad infantil en España. Este 2021, las jornadas Pl4nets de la Fundación Gasol vuelven a repetirse por segundo año consecutivo, para seguir educando y concienciando acerca de cómo llevar un estilo de vida sano.

Pl4nets pone en la conversación pública los hábitos saludables

El evento online Pl4nets tiene como finalidad generar conocimiento y concienciación acerca de cómo crear unos hábitos saludables en los niños y niñas, para combatir la obesidad infantil en España a través de la prevención. Por lo que en el evento se aportan una serie de consejos de la mano de divulgadores, expertos y deportistas.

La importancia de concienciar acerca de unos hábitos saludables se refleja en las cifras. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fenómeno de la obesidad infantil ya afecta a 124 millones de niños y niñas en todo el mundo, de edades entre los 5 y 19 años. Mientras que, en España, el estudio `Pasos` de Gasol Foundation advierte de que 1 de cada 3 menores en nuestro país, con edades entre los 8 y los 16 años, ya tienen sobrepeso u obesidad.

READ  HBO Llega A Vodafone TV

La fecha elegida para el congreso son los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, además de que se conservará la cita online, para qué las charlas, experiencias y conocimientos lleguen a todas partes del mundo.

Su objetivo principal sigue siendo fomentar unos hábitos saludables entre la población, pero además dar consejos y ayudar a poner en práctica un estilo de vida más sano, dentro del complejo contexto de la pandemia de COVID–19.

El éxito de Pl4nets se consolida con una segunda edición

Como resultado del gran éxito y acogida que han tenido las jornadas Pl4nets en 2020, este año se ha decidido volver a realizar este evento que lucha contra la obesidad infantil en España, a través de la prevención y la concienciación de la ciudadanía.

El carácter solidario del congreso es otra de las características que se siguen manteniendo, ya que se puede colaborar con los distintos programas de Gasol Foundation por medio de una donación voluntaria. Gracias a esto, el dinero recaudado se destinará a los proyectos de prevención de la obesidad infantil de la Fundación Gasol, que están dirigidos a familias vulnerables.

Al igual que en la edición anterior, este año también contará con rostros conocidos. Entre los que se encuentran Pau Gasol, presidente de la Fundación Gasol; el chef Juan Lorca, los dietistas y nutricionistas –Gabriela Uriarte y Aitor Sánchez–; la nadadora Teresa Perales; la psicóloga Patricia Ramírez; el Dr. Juan Antonio Madrid Pérez y el profesor de Epidemiología y Salud Pública de las universidades de Alcalá y Johns Hopkins Manuel Franco.

Pl4nets de Gasol Foundation regresa con grandes novedades

Una de las grandes novedades de este año es que el evento online será de inscripción gratuita, que se puede hacer a través de la propia página web del congreso. Gracias a esto, las jornadas podrán llegar a un público más general como padres y madres, profesionales de la salud y la educación, investigadores, estudiantes, expertos o cualquier persona que quiera incorporar a su vida unos hábitos saludables. 

READ  La Comercialización Del Toyota Mirai Se Expande A Más Países Europeos

Otro de los grandes cambios es la presentación de Pl4nets Challenges, que se trata de una serie de actividades que se llevaran a cabo durante el mes de octubre para poner en práctica todo lo aprendido durante las jornadas online.

Además, este año el evento se celebrará íntegramente en castellano. De este modo se conserva el carácter internacional del congreso, ya que se abre al público español y al público latino hispano – parlante.

De igual forma, el congreso se dividirá este año en cuatro jornadas, y en cada una de ellas se tratarán los distintos pilares que sostienen unos hábitos saludables. En concreto, se centrará en las cuatro ramas que consolidan un estilo de vida sano, es decir, una alimentación saludable, la práctica de deporte y ejercicio físico, el bienestar emocional y mantener un sueño reparador y de calidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

Deja un comentario