Oportunidades

Qué es y cómo funciona la tecnología Bluetooth

Written by Marketing

La palabra Bluetooth la usamos todos los días, pero en muchas ocasiones no sabemos bien que es realmente. Si quieres saber más sobre qué es Bluetooth y como funciona, en este artículo encontrarás toda la información que estás buscando.

¿Qué es Bluetooth?

Podemos decir que Bluetooth es un estándar industrial que nos permite conectar de manera inalámbrica diferentes aparatados tecnológicos, siempre y cuando los mismos incorporen este tipo de tecnología. A través de esta conexión se pueden mandar datos como transmisión de voz de una manera sencilla y rápida. Sobre todo, ahora, cuando Bluetooth ha evolucionado a versiones superiores. Estas versiones permiten que las transmisiones se hagan de una manera mucho más ágil.

La información se manda a través de ondas de radiofrecuencia que funcionan por 2.4 GHz.

Como leemos en este artículo sobre micrófonos Bluetooth, esta tecnología tiene muchos beneficios, pero los principales objetivos son los siguientes.

En primer lugar, busca que las comunicaciones entre los que equipos sean más sencilla, siempre y cuando los equipos se encuentren cerca. Y es que el sistema Bluetooth solo funciona cuando los equipos se encuentran cerca. Si hay mucha distancia entre los mismos, entonces la comunicación no será posible.

Otra de las ventajas del Bluetooth es que permite la conexión entre los dispositivos sin ningún tipo de cables o conectores. Todo esto hace que todo sea mucho más sencillo, de aquí que sea un sistema que gusta a la gran mayoría de personas.

La tecnología Bluetooth también permite crear pequeñas redes inalámbricas que hacen que todo sea mucho más fácil, gracias a que todo está conectado de una manera sencilla. Es más, esta tecnología ayuda a que la sincronización de los datos entre los equipos sea mucho más rápida y sencilla.

¿Cuál es la distancia máxima en la cual funciona Bluetooth?

Como he comentado antes, la tecnología Bluetooth tiene un rango de acción de unos 100 metros. Realmente dependerá del dispositivo, pero la media es esta aproximadamente. Si los dispositivos están más lejanos a esa distancia, lo más seguro es que haya problemas de comunicación y que las velocidades comiencen a descender.

Eso sí, hay que tener claro que la conexión, la velocidad y la distancia dependerá del dispositivo. A día de hoy se distinguen tres clases. La clase 3 solo funciona a un metro máximo de distancia. La clase 2 permite conectar dispositivos, siempre y cuando la distancia no supere los diez metros. Mientras que los mas potentes son los que corresponden a la clase 1, en cuyo caso pueden conectarse con otros dispositivos, siempre y cuando la distancia no supere los 100 metros. Hay que recordar que hablamos de espacios abiertos. Si hay barreras en la comunicación, entonces las distancias serán inferiores a la hora de conseguir una conexión de calidad.

¿Cuál es el origen del Bluetooth?

Podemos ver como Bluetooth viene del danés, concretamente procede del rey Harald Blatandn, que más tarde se tradujo al inglés como Harald Bluetooth.

En cuanto al logo, podemos ver como el mismo procede de las iniciales del nombre y apellido del rey mencionado anteriormente. (Hagal y Berkana)

La ventaja del Bluetooth es que es una tecnología que está en pleno desarrollo. Esto quiere decir que las nuevas versiones de Bluetooth son mucho más modernas que las primeras que se incluyeron en los productos tecnológicos.

Esta evolución del Bluetooth no solo permite que las conexiones sean más rápidas y ágiles, sino que también nos permiten mandar datos de un dispositivo a otro con distancias mayores. Es decir, es una tecnología que está muy presente entre nosotros y que sigue evolucionando a un buen ritmo para hacernos la vida más fácil.

About the author

Marketing