Oportunidades

Factores clave para elegir una buena empresa de transporte

Factores clave para elegir una buena empresa de transporte
Avatar
Written by Marketing

Quizá te encuentres en la situación, casi siempre desconcertante, de querer hacer envíos y no saber cuál empresa te brindará mejor servicio. Tal vez has buscado y buscado, y nadie te da una pista. Incluso les has preguntado a tus allegados pero ninguno de ellos realmente ha podido ayudarte, como si fue un gran secreto que debieras buscar en lo profundo de la tierra.

Es aquí cuando llegan otras preguntas a tu mente: de encontrar una empresa de transporte, ¿cómo saber qué es la mejor? ¿Qué se debe buscar cuando buscamos una transportadora? Estas son preguntas que muchas personas se han repetido una y otra vez, en el siguiente texto te explicamos todo lo que debes saber sobre ese tema.

Logística

Creemos que la carta de presentación de toda buena empresa de transporte es su logística. Siempre que estés buscando quién lleve tus paquetes, pregunta qué rutas utiliza, este punto es muy importante porque dependiendo de él verás si la empresa es confiable. Del mismo modo exige el calendario de horarios, con este ítem te asegurarás de que tus envíos lleguen a tiempo, sin retrasos ni demoras. Además, una buena empresa de transportes debe contar con varios medios de envío, así que pregunta; esta siempre será la mejor opción cuando tengas dudas; los empleados deben estar preparados para resolver todas tus incertidumbres.

Competencia y Experiencia

Estos dos conceptos van muy de la mano cuando de empresas de transporte se refiere. Como podrás corroborar, con una simple búsqueda en internet, existen un sinfín de empresas que se dedican al transporte de mercancía, pero ¿qué las diferencia una de otras? Aquí entras tú. Debes averiguar la experiencia de la compañía y de los empleados, esto es muy importante, un negocio con mayor experiencia te ofrecerá siempre un mejor servicio; aunado a esto fíjate en la calidad de su atención, este es un factor crucial pues la atención al cliente es la carta de presentación de toda buena empresa. Nosotros por experiencia recomendamos la agencia europea de transporte GLS Spain. Es la agencia líder del sector, tienen muchos años de experiencia y su red de logística es la más competente.

Seguridad

Si tu envío es un objeto de gran valor monetario, es necesario que estés al tanto de los esquemas de seguridad que te puede ofrecer la empresa de transporte. Algunas, no todas, cuentan con seguros en caso de robo o pérdida. Verifica bien antes de hacer el envío, esto es muy importante pues la empresa, en caso de contar con seguridad, debe responder en caso de que las peores situaciones ocurran.

Permisos

Ten en cuenta, cuando vayas a realizar un envío, de que algunas mercancías necesitan permisos especiales por parte de las empresas trasportadoras. Esto es muy importante, porque de no contar con dichos permisos, y aún así enviarlos, pueden ocurrir problemas. En caso de enviar animales, muestras biológicas o alimentos, es tu responsabilidad verificar si en efecto pueden ser enviados, y es responsabilidad de la empresa transportista comprobar y aceptar, o no, tu envío.

Capacidad y valor

Es muy común que necesites enviar grandes cargas de mercancía. Para este tipo de situaciones la empresa de transporte debe ofrecerte, si es que tiene, la opción de grupaje. Esta forma de envío te ayudará sobremanera pues te permite pagar por el espacio que ocupa tu envío. Algunas empresas no poseen esta opción, simplemente es cuestión de preguntarle a los encargados y verificar; te aconsejamos que lo hagas, realmente te ayudará mucho, sobre todo en lo que ahorro de dinero se refiere.

En definitiva, para decidirte por una empresa de envíos debes informarte muy bien. Lee las opiniones de los usuarios, las redes sociales sirven mucho para este fin. Del mismo modo, pregunta a los encargados y lee sus políticas. Un consumidor informado es alguien que saca todo el provecho a su experiencia.

About the author

Avatar

Marketing