Opiniones sobre el estabilizador de Biomecanics

A la hora de comprar un calzado, como adultos o con el pie desarrollado prácticamente del todo, normalmente solo nos preocupa la comodidad y el diseño.

Son dos factores clave a la hora de elegir cualquier calzado. Solo si vamos a darle un uso específico, como alguna actividad deportiva o profesional, le prestaremos atención a otros elementos de su fabricación.

Esto es una práctica completamente normal, lo que no debemos hacer es aplicarla también al calzado de los niños.

Mucha gente comete el error de comprar un zapato para su hijo o hija, que se asemeja en diseño al de un adulto y del que solo nos preocupa que le quepa bien el pie.

Aquí descartamos muchísimos elementos que debe tener un calzado respetuoso con el pie del niño.

Por ello, debemos buscar tiendas en las que podamos encontrar calzado infantil adecuado. Una de las marcas más conocidas en este ámbito es Biomecanics, que recibe opiniones positivas precisamente por ofrecer un calzado en el que se han tenido en cuenta todos estos elementos.

Opiniones sobre el calzado infantil de Biomecanics

Biomecanics es una marca de Grupo Garvalín que surgió en 1996, tras un proyecto de investigación desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

En la actualidad, la marca cuenta con el aval de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y tiene 2 líneas de calzado infantil disponibles.

Por un lado está Biogateo, con un calzado para la etapa de gateo y la de los primeros pasos. 

Por otro lado está Bioevolution, una línea de calzado infantil desarrollada para facilitar todo lo posible la etapa de la marcha consolidada infantil.

A partir de la talla 22, Biomecanics también ha desarrollado la línea Colegiales, con todas las ventajas de Bioevolution, adaptadas a las necesidades de la etapa colegial.

Biomecanics se ha ganado la opinión favorable de consumidores y de profesionales, al crear un calzado infantil respetuoso con el crecimiento del pie y el aprendizaje natural del niño a la hora de andar.

READ  Hello Auto y las ventajas al contratar su seguro de coche

Opiniones sobre Biomecanics y el estabilizador lateral

Entre todos los elementos que forman parte del calzado de Biomecanics, uno de los mejor valorados es el estabilizador lateral, gracias a las propiedades que ofrece.

Desde la marca explican las bases científicas que justifican el aprovechamiento de este estabilizador blandito que incorporan a su calzado.

En primer lugar, no hay que confundir estabilizadores con contrafuertes. De hecho, los contrafuertes o refuerzos están descartados para estas fabricaciones, precisamente porque limitan en exceso el movimiento del pie.

Por descontado, al hablar de estabilizadores, la marca siempre hace referencia a elementos ubicados en la zona exterior del calzado y no en la interior.

El estabilizador blandito que utilizan, junto a la base más ancha del talón, permiten al bebé que pueda tener control sobre el movimiento medio-lateral del pie. Lo tiene a su manera, por descontado, pero de la forma adecuada para mantener el equilibrio cuando intenta dar sus primeros pasos.

Ha conseguido el estabilizador blandito de Biomecanics opiniones muy positivas, porque supone toda una innovación que elimina los contrafuertes o refuerzos internos, que normalmente se colocan en el calzado infantil y que, entre otras consecuencias, afectan al tobillo.

Este estabilizador externo está fabricado en goma, por lo que facilita el libre movimiento del tobillo y no oprime ni presiona el pie. En los primeros pasos, hace honor a su función principal y mantiene la estabilidad que necesita el pequeño, sin molestar al tobillo lo más mínimo.

El Instituto de Biomecánica de Valencia respalda la importancia de la estabilidad lateral. Según expone en su “Guía para el asesoramiento en la selección del calzado infantil”, es un factor muy importante, en relación al confort del pie y también para la seguridad del niño, ya que evita caídas y lesiones de tobillo.

Otros elementos de calzado infantil que valoran en las opiniones de Biomecanics

Además del estabilizador lateral, la marca consigue opiniones positivas por muchos otros elementos que están presentes en su calzado infantil.

En su línea de Biogateo destaca por ejemplo la suela biomecánica. Una suela que aporta estabilidad en la fase de erguido, con una horma que no oprime el pie y que le hace sentir al bebé como si fuera descalzo.

READ  Caña Nature te enseña los beneficios para la salud del gazpacho

Este calzado también destaca por una suela flexible de doble dirección, que se adapta a los movimientos del bebé en esta etapa.

Otros elementos presentes en este calzado es el hendido trasero en forma de “U”, una plantilla plana, sin arco plantar y extraíble, así como un interior cómodo, con costuras aplanadas y un forro microperforado de piel para el mayor confort térmico posible.

En lo que respecta a la línea Bioevolution, la marca obtiene las mejores opiniones por su horma evolutiva, que no solo cambia de tamaño según la talla que se necesita, sino que también cambia de forma para una plena adaptación.

Gracias a una puntera y un empeine con holgura, se permite el crecimiento correcto tanto del pie como de los dedos.

Además, también cuenta con una suela con ranuras de flexión y de fricción, que permiten la mayor flexibilidad posible en la maduración de la marcha. Gracias a que la suela es fina, antideslizante y dorsiflexible, el niño siente el suelo que pisa de forma segura.

La línea Bioevolution también cuenta con un estabilizador blandito lateral, sin embargo desde la misma marca exponen que tanto este elemento como la base más ancha en el talón, se reducen cuando la marcha del niño se puede considerar ya consolidada.

La puntera, sin embargo, sí que está algo reforzada, dado que así tiene mayor resistencia al roce del zapato. Esta zona es una de las que sufre mayor desgaste en el calzado infantil.

Por último, cabe destacar el ajuste con cierres de velcro, para dar al pequeño la mayor autonomía posible al ponerse y quitarse el calzado, como también a la hora de ajustarlo como prefiera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

Deja un comentario