En las opiniones de MasterD sobre las oposiciones a policía nacional, la prueba de ortografía sigue siendo la polémica que más se comenta.

Aún actualmente sigue debatiéndose sobre la decisión de los jueces, acerca de la exigencia mostrada para la prueba de ortografía en la última convocatoria oficial, al mismo tiempo que sirve para exponer la importancia que tiene una preparación oportuna en un centro de formación de referencia.

De hecho, estas oposiciones a policía nacional, evidencian la utilidad que tiene la metodología de MasterD conocida bajo la denominación P8.10.

Opiniones MasterD: Polémica por las oposiciones a policía nacional

La polémica que está acompañando a las últimas oposiciones a policía nacional y que está motivando opiniones a favor de MasterD, está relacionada con la prueba ortográfica.

Esta prueba normalmente requiere un 5 para pasar la nota de corte y que sirva en conjunto con el resto de notas de las pruebas presentes en la oposición.

Cuando no ha sido así, por ejemplo en una convocatoria de 2012, se suele exponer en las bases, que existe la posibilidad de que se aumente esta nota de corte.

Incremento de la nota de corte

Finalmente, la prueba de ortografía no solo exigía un 5 para pasar, sino que la nota de corte llegó a incrementarse hasta el 6,2. La decisión fue devastadora. Uno de cada cuatro candidatos fue suspendido solo por esta decisión. Un total de 3.900 aspirantes quedaron fuera de la oposición.

Se han presentado aproximadamente 1.200 recursos contra esta decisión, pero por ahora lo único que está claro es que de 16.000 personas presentadas, 3.900 más o menos han quedado descalificados.

READ  BQ Lanza Al Mercado Su Nuevo Smartphone, El Aquaris X5 Plus

Ofrecen algunos estudiantes de MasterD opiniones al respecto y coinciden con la decepción que deben haber sentido los candidatos que se presentaron a la convocatoria oficial.

No obstante, esto sirve de lección para los próximos candidatos, que tendrán que tener en cuenta que las notas de corte pueden cambiar y, por tanto, que tienen que esforzarse todo lo que puedan para obtener la mayor nota posible.

Opiniones sobre MasterD para preparar oposiciones a policía nacional

 

Opiniones MasterD: Cómo presentarse con opciones a las oposiciones a policía nacional

Metodología P8.10

Como comentábamos al principio, la metodología P8.10 está presente en muchas opiniones sobre MasterD, como la mejor forma de estar preparado ante este tipo de cosas.

Esta metodología recibe este nombre, debido a que consiste en exigir a los estudiantes una nota mínima de 8 sobre 10. Esto se aplica tanto en las pruebas teóricas, como también en las pruebas físicas.

Como demuestra la polémica con las oposiciones a policía nacional, el aprobado no es suficiente. Ya no es solo porque la nota de corte puede ser distinta a un 5 en cualquier momento, sino porque además hay muchos candidatos para muy pocas plazas ofertadas.

Por descontado, sacar un 5 es algo obligatorio, pero en ningún momento va a garantizarte que tendrás la plaza, antes tendrás que superar a todos los demás opositores.

Temario útil y completo

En las opiniones sobre MasterD en relación a oposiciones a policía nacional, los estudiantes del centro de formación también indican una cosa muy importante, la presencia de un temario útil.

Esto implica tener un temario que esté completo y que cuente con todas las actualizaciones de la normativa vigente que sean aplicables.

Lo que, en principio, parece algo básico y que debería ser fácil de conseguir, en realidad es uno de los principales obstáculos con el que se enfrentan muchos estudiantes que deciden preparar la oposición por su cuenta.Opiniones sobre MasterD para preparar oposiciones a policía nacional

Variedad de recursos de MasterD

Por descontado, no es la única ventaja que ofrece MasterD como centro de formación especializado en este tipo de cursos. El centro cuenta también con recursos online como clases que pueden ser vistas en tiempo real o en cualquier otro momento; simulacros de exámenes con los que puede por ejemplo comprobarse hasta dónde se llega en la prueba de ortografía; así como también centros presenciales repartidos por todo el país.

READ  Santander Prevé Una Evolución Positiva De Su Beneficio Y Dividendo En El Próximo Trienio

En estas instalaciones, los estudiantes también pueden acudir para asistir a clases presenciales, talleres en grupo, conferencias o masterclass, entre otras actividades. También tienen espacios de estudio y es posible concertar reuniones con profesores y entrenadores, para analizar el avance en el curso, cómo va el estudio o resolver dudas con el temario.

Opiniones MasterD: Pruebas físicas en las oposiciones a Policía Nacional

En el caso de las oposiciones a policía nacional, los estudiantes también ofrecen opiniones positivas sobre MasterD en relación a las pruebas físicas.

Si bien la polémica deja claro que ninguna de las pruebas debe dejarse sin una preparación oportuna, las pruebas físicas siguen siendo las que se consideran más difíciles de superar, sobre todo para quienes no tienen la preparación adecuada.

Planning de entrenamiento personalizado

Para ello, los entrenadores del centro de formación ofrecen un planning de entrenamiento completamente personalizado, para que los estudiantes puedan no solo alcanzar los mínimos exigidos, sino también superar las marcas en todo lo posible.

Tal y como hemos podido ver en esta última convocatoria, nunca puedes fiarte de cuál va a ser la nota de corte en una prueba de oposición. Hay que ir siempre a por la máxima puntuación. Tal y como propone la metodología de MasterD.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos