Toyota España lanza la gama 2016 de Prius+, el primer modelo híbrido combinado del mundo de siete plazas, con diversas novedades en el sistema de propulsión, el habitáculo y el equipamiento.

Con el objetivo de lograr una aceleración más silenciosa y lineal, los ingenieros de Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.

Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia.

El resultado es una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, lo que refuerza las principales cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y el confort de marcha.

A ello se une el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Toyota en el apartado del aislamiento acústico y la absorción del sonido. Diferentes medidas de mejora han sido introducidas en la plataforma, los marcos y las secciones inferiores de las puertas, el portón trasero y el salpicadero, así como el túnel central. Se obtiene así un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+.

Otras novedades en la gama 2016 de Prius+ afectan al equipamiento. Sobresale la introducción de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. La pantalla táctil ubicada en el salpicadero ofrece ahora un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño. Además, la conexión con el portal en línea para clientes My Toyota se ha simplificado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

READ  Llegan A Europa Las Primeras Unidades De Toyota Mirai

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Avatar

Marketing

Deja un comentario