Noticias

LG está trabajando en una versión Compact de su G4

LG-G4-Compact-01

 

La multinacional coreana LG está desarrollando una nueva versión de su modelo estrella, el LG G4, con objeto de dirigirse a los usuarios de teléfonos móviles Android de gama media, toda vez que recientemente ha lanzado al mercado el nuevo modelo de dispositivo móvil de gama alta.

Al igual que ocurrió el año pasado con la estrategia de comercialización del LG G3, en primer lugar se ha llevado a cabo el lanzamiento del modelo estándar, para posteriormente desarrollar una versión mini de gama media, el LG G4 Compact.

El smartphone estándar de LG dispone de unas prestaciones espectaculares, con un procesador de seis núcleos, el Snapdragon 808, una pantalla curvada de 5,5″ pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles con densidad 535 ppi, memoria de RAM de 3 GB y una cámara de 16 MP, lo que la convierte en una de las más completas para la realización de fotografías.

En cuanto al modelo Compact, será muy similar al LG G4, ofreciendo la principal diferencia, como es lógico, en el tamaño de la pantalla, que contará con un menor número de pulgadas y una resolución inferior a la QHD.

Asimismo, al tratarse de un dispositivo móvil de gama media, la tapa trasera del móvil estará diseñada en plástico, con objeto de reducir sensiblemente su coste de fabricación frente a la tapa de cuero.

A nivel interno, fuentes especializadas prevén que el LG G4 Compact dispondrá de un procesador Snapdragon 400 o Snapdragon 6152 GB de memoria de RAM, una cámara con menos píxeles y menos funcionalidades que la versión de alta gama.

De este modo, con estas prestaciones, se espera que el precio de venta del LG G4 Compact se sitúe por debajo de los 300 euros. Sobre su disponibilidad por el momento no hay una confirmación oficial, aunque distintas tiendas online europeas han confirmado que lo tienen en stock, apuntando a que su lanzamiento se llevará a cabo en la segunda quincena de Mayo.

Sobre el autor

Oportunidades Y Productos