Cuando uno piensa en abrir su propio negocio, no solo en el sector de los consumibles para impresoras como Prink, sino en cualquier tipo de sector, primero debe analizarse todos los pros y los contras de elegir hacerlo de manera totalmente independiente o bien, optar por convertirse en franquiciado y beneficiarse de todo lo que esa condición podría aportar a tu nuevo reto y proyecto empresarial. Y por supuesto, no es una decisión sencilla.

Sin embargo, existe un aspecto que resulta determinante a la hora de tomar la mejor decisión y, además, algo en lo que coinciden de manera unánime todos los expertos en sus opiniones sobre “new business”: el factor que ha de determinar una decisión de ese calado dependerá siempre del sector en el que se desarrolle el negocio y, en última instancia, de la posición que ostente esa franquicia concreta con respecto a la competencia dentro del mismo.

Prink: Opiniones sobre el sector de los consumibles y la franquicia

En estos momentos, en nuestro país, el sector de los consumibles para impresoras (cartuchos para impresoras, toner para impresora, tinta para impresoras) se encuentra en pleno crecimiento ya que, por un lado, se trata de un mercado que aún no ha sido realmente aprovechado por parte de las tiendas especializadas, y por otro, hoy día representa el nicho más grande dentro del mundo de la informática.

Y dentro de este mercado en auge, sin duda, la ventaja más amplia actualmente la mantiene la franquicia Prink, marca líder también en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóner y papel para todo tipo de impresoras y presentes en 13 países europeos con más de 1.300 puntos de venta dedicados únicamente a la venta de estos productos.

Pero además de la recomendación en opiniones de los expertos y de la innegable solidez de sus números, para corroborar que, sin duda, dentro de este sector, franquiciarse con Prink es la mejor decisión de negocio, basta con conocer las opiniones de los franquiciados de Prink para darse cuenta de que difícilmente podría igualarse tan rotunda satisfacción tanto en sus franquiciados como en los clientes de éstos.

READ  Samsung Completa Su Gama De Memorias USB Flash

Entonces, ¿son estas todas las razones que explican por qué convertirse en franquiciado de Prink?

Claves del éxito empresarial de los franquiciados de Prink, según sus opiniones.

En España, Prink abrió su primera tienda en el año 2007 y, hasta la fecha, han abierto ya más de 200 tiendas en la mayoría de las ciudades, convirtiendo nuestro país en el segundo mercado por importancia del mundo Prink.

Opiniones sobre Prink y las valoraciones de sus franquiciados
Opiniones de los franquiciados de Prink

Y aun así, gracias al potencial que aún ofrece este mercado y sector, a día de hoy, la posibilidad de expansión sigue siendo manifiesta por ejemplo en las más de 100 zonas que aún tienen disponibles y que ofrecen para todo aquel que pretenda abrir su tienda Prink.

¿Y por qué tan buen crecimiento orgánico y aceptación tanto entre los franquiciados Prink como entre sus clientes? Aquí las principales claves:

  • En un negocio independiente el empresario que trabaja por cuenta propia tiene que definir su concepto de negocio, viabilidad, estrategia de marketing… Prink, gracias a su amplia experiencia en el sector, no sólo tiene claro todo esto, sino que así lo comparte con sus franquiciados logrando que sus tiendas, despeguen con toda la artillería desde el minuto 0.
  • Normalmente, un candidato a franquiciado debe adecuarse en un 90% o más al modelo de negocio y las expectativas de la franquicia. Sin embargo, en Prink, el apoyo, ayuda y asesoramiento son una constante; sin embargo, es el franquiciado quien decide cómo gestionar su negocio de principio a fin, decidiendo por ejemplo, si quiere ser él o ella quien lo regente o bien, otra persona.
  • Según datos y opiniones de los franquiciados de Prink y su retorno de la inversión inicial al franquiciarse con Prink, los gastos ya empiezan a cubrirse apenas cumplidos los primeros 12 meses de actividad.
  • Tanto clientes como franquiciados de Prink coinciden en sus opiniones en que otra de las claves del éxito y crecimiento de la marca, sin duda, radica en la calidad de sus productos y sus 2 años de garantía completa. En este sentido, tanto las opiniones de los cartuchos para impresoras, toner para impresora, tinta para impresoras como de los cartuchos Prink propios de su marca, es una garantía más del éxito que prometen (y cumplen holgadamente) cada una de las tiendas a sus franquiciados Prink.
  • Y además de su calidad en toda la gama de repuestos originales, destaca notablemente el ahorro que procuran sus cartuchos para impresoras Prink de marca propia de hasta un 60 % sin perder su alta definición en cada impresión.
  • Y por último, varios factores decisivos y diferenciales en relación al servicio que brindan a sus franquiciados:
    • Asistencia pre y post apertura en todo momento con un equipo de 40 profesionales adaptados a las necesidades tanto operativas como comerciales de cada tienda concreta.
    • Servicio de reparación de impresoras y servicio de renting para empresas.
    • CRM para la gestión de los clientes de su franquicia.
    • Call Center propio.
READ  Samsung se convertirá en el principal proveedor de pantallas para Apple

Opiniones Prink: ¿salen los números según los franquiciados Prink?

La respuesta es sí y no sólo por el gran retorno que tienen este tipo de productos dentro del mercado de los consumibles, sino porque de media, una persona con una impresora (particular, pyme y/o autónomo), repetirá su compra unas 4 veces al año.

Otro ejemplo de la rentabilidad de las tiendas y córners Prink, es por ejemplo el bajo coste inicial o de apertura que tienen. NADA, literal, en el caso de los córners, y tan sólo con 25.000 euros en el caso de las tiendas y con alquileres que, de promedio en España, rondan los 1.000€ (más IVA).

Pero es sencillo encontrar más datos de ambas modalidades de franquicia que avalen los buenos números que arroja Prink a sus franquiciados. Por ejemplo, en el caso de los córners, el margen medio que Prink otorga para el franquiciado en cada uno de sus productos ronda el 38 %. Y como se ha mencionado anteriormente, para las tiendas, el tiempo de recuperación de lo invertido, apenas ronda los 12 meses de actividad.

Y es que lo cierto es que, con estos números, sobran las palabras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Miguel H

¡Hola! Mi nombre es Miguel Hernández y soy el redactor de Oportunidadesyproductos. Invierto la mayor parte de mi tiempo en Internet por pasión. Desde niño me encantaba escribir, y a día de hoy, trato de hacerlo lo mejor posible por ustedes, para que estén al día de todo. Como bien dice el refrán, la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas. ¡Espero que les guste! Saludos

Deja un comentario