Noticias

Toyota Confirma Que Su Nuevo Crossover Se Fabricará En Europa

Written by Marketing

Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.

El Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en este país y será la tercera planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK yToyota Motor Manufacturing France (TMMF).

Asimismo, TME ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo.  En estos momentos, Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes.  Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.

TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla, si bien este último no se comercializa en España. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.

About the author

Marketing