Noticias

Samsung Colabora En Diversos Proyectos De La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Escrito por alexcliment1212

IED 360º Fashion Film es el nuevo proyecto de IED Moda Lab Madrid, con el objetivo de producir una serie de vídeos con este innovador formato, para apoyar en la comunicación de los proyectos de los exalumnos de la escuela. Este proyecto nació y se desarrolló en Exploradores15, una experiencia de colaboración y aprendizaje colectivo en la isla deshabitada San Simón en la ría de Vigo.

 

El Showroom Samsung EGO en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido el lugar más adecuado para presentar por primera vez unproyecto en el que, moda y tecnología no sólo se integran, sino que ya forman el todo de la historia que se cuenta.

En este sentido, Fragments presenta la colección de la innovadora diseñadora Sonia Carrasco, exalumna de IED Moda Lab Madrid, a través de un Fashion Film. Una performance con 5 modelos vestidas de la colección Otoño-Invierno 2015/2016 de la diseñadora, ha representado una simulación del vídeo con música en directo mientras las modelos aparecían de manera individual hasta conseguir una imagen final conjunta como en el Fashion Film.

Estéticamente la experiencia tiene tildes muy oníricos con un estilo orgánico a través de la naturaleza pero muy tecnológico a la vez. En cuanto al sonido, destaca que a pesar de estar repleto de muchos ambientes naturales, se mezcla música minimalista de manera envolvente dando una sensación de espacio y calma.

La diseñadora Sonia Carrasco ha destacado “la importancia de la integración de la tecnología en el mundo de la moda a través de la creación de experiencias inmersivas, wearables y realidad virtual, que hacen posible productos como el de Samsung”. Isabel Berz, Directora de IED Moda Lab, ha participado también en esta presentación, donde ha afirmado “estamos muy orgullosos de este proyecto 360º Fashion Film. La tecnología es capaz de transformar y crear nuevas experiencias, mezclando mundos antagónicos en formatos sorprendentes”.

Sobre el autor

alexcliment1212