Noticias

La Comercialización Del Toyota Mirai Se Expande A Más Países Europeos

Escrito por alexcliment1212

El futuro está a la vuelta de la esquina para los habitantes de Suecia y Noruega. El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de cero emisiones deToyota, comenzará a comercializarse este verano en ambos países nórdicos, que seguirán así la estela de otros países europeos que ya lanzaronMirai“futuro” en japonés, en 2015 (Reino Unido, Alemania y Dinamarca) o a principios de 2016 (Bélgica). A finales de este año será el turno de Holanda.Mirai salió a la venta en Japón en diciembre de 2014 y además de algunos mercados europeos se comercializa en EE. UU. desde 2015.

En Noruega, el lanzamiento de Mirai llega en un momento en que, además de las cinco estaciones de hidrógeno existentes en el este del país, dos proveedores locales —HyOP y Uno-x— se han comprometido a instalar más de 20 adicionales por toda la geografía noruega antes de 2020. Además, las estaciones de hidrógeno serán una prioridad en el Plan Nacional de Transporte 2018-2029 del Gobierno de Noruega, que irá acompañado de mayor financiación.

En Noruega, los clientes de Toyota pueden disfrutar de las mismas ventajas que los propietarios de vehículos eléctricos, es decir, exenciones de IVA y otros impuestos en la compra, acceso a carriles bus y gratuidad en los peajes.

De forma similar a la vecina Noruega, Suecia cuenta ya con algunas estaciones de hidrógeno en ciudades principales como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, además de otras cuya apertura se prevé durante este año. En Suecia el hidrógeno se puede obtener fácilmente, y se produce localmente al 100% a partir de energías renovables, igual que en Dinamarca.  El Director de Relaciones Públicas de Toyota Suecia, Bengt Dalström, señala: “Vemos la llegada de Toyota Mirai como una forma de acelerar el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en Suecia”.

A finales de 2016, Toyota Mirai estará ya disponible en siete países europeos. España no dispone de un plan específico de impulso y desarrollo a la infraestructura de hidrógeno, contando con tan sólo cinco estaciones de carga, de origen privado y no actualizadas a los últimos estándares técnicos.

Toyota España mantiene su máximo interés en poder ofrecer a los clientes el acceso al Toyota Mirai tan pronto la infraestructura de recarga esté disponible para garantizar su viabilidad.

Sobre el autor

alexcliment1212