Opiniones sobre el equipaje que puedes llevar con Wamos Air

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La aerolínea Wamos Air es la tercera más importante en España en el segmento de vuelos de largo trayecto. Sus destinos son exóticas ubicaciones en Cancún, Punta Cana, Varadero y Samaná.
Estos viajes, que salen o llegan al aeropuerto de Madrid, dura más de 8 horas, por lo que entre muchas de las cuestiones clave para escoger a la compañía en este tipo de vuelos, el servicio de equipaje que permite la empresa es uno de los más importantes.

Wamos Air y las ventajas de su servicio de equipaje de mano y facturado


Wamos Air es de las aerolíneas más permisivas en todo lo relativo a facturación de maletas y equipaje de mano. Entre las opiniones de pasajeros que ya han viajado con la empresa, muchos destacan tanto la cantidad de peso permitida en estos servicios, como también la posibilidad y ayuda que se ofrece para poder transportar equipaje especial.

Opiniones sobre el equipaje de mano permitido por Wamos Air

Uno de los elementos que más polémicas está causando en el sector aéreo es el relativo al equipaje de mano.
Con el fin de evitar cualquier problema en este sentido, la aerolínea permite llevar 1 pieza de equipaje de mano por pasajero, con un peso máximo de hasta 8 Kg. Las dimensiones exactas son, como máximo, de 55x40x20 cm.
Gracias a la identificación de estas condiciones y, teniendo en cuenta la permisividad en el peso para un equipaje de mano, las opiniones sobre Wamos Air son muy favorables.

Equipaje Facturable con Wamos Air

No obstante, el equipaje de mano en este tipo de trayectos como los que ofrece Wamos Air, no es el más importante en cuanto a las prendas y accesorios que los viajeros quieren llevar consigo.
Lo realmente importante en viajes de largo recorrido es la maleta que se va a facturar, dado que en la mayoría de ocasiones los viajes son de varios días de duración, por lo que cuanta mayor permisividad se ofrezca, mejor experiencia de vuelo se consigue.
Las opiniones sobre Wamos Air en este sentido también son positivas, dado que permite de forma gratuita facturar un máximo de 40 Kg. de equipaje. Eso sí, establece tal y como indica la ley que cada bulto no puede pesar más de 32 Kg.
Incluso tienen en cuenta las necesidades de equipaje de los niños más pequeños. Los bebés (hasta 2 años), pueden contar con una pieza de equipaje de 20 Kg. y además una cuna o una silla de bebé que sea completamente plegable.

Wamos Air y su gran capacidad de equipaje en bodega.
Opiniones sobre el equipaje adicional y especial con Wamos Air

Además del servicio favorable de equipaje de mano y de facturación de equipaje, Wamos Air consigue muchas opiniones favorables por la posibilidad de incluir equipaje adicional y especial en este tipo de viajes.
El servicio de maletas adicionales permite, a cambio de un pequeño importe, la posibilidad de incluir una maleta adicional de hasta 32 Kg. Este servicio es muy recomendable para los viajeros que no puedan incluir en los bultos gratuitos todos los objetos que desean llevarse. Sin tener que renunciar a contar con ellos durante el viaje, con un pequeño coste adicional es posible incrementar considerablemente la capacidad de equipaje.
También hay precios más económicos todavía, si el viajero utiliza el servicio de una maleta adicional, que no supere los 23 Kg. de peso.
Otro de los servicios mejor valorados en las opiniones de los pasajeros de Wamos Air es el relativo al equipaje especial.
La compañía permite a sus clientes viajar con este tipo de equipaje en categoría “de mano” siempre que no supere los 8 Kg.” Además, distingue los instrumentos musicales, que deberán ser transportados en un asiento adicional, bajo coste por parte del pasajero o bien deberán facturarse directamente.
Un apartado aparte en este aspecto merece el material deportivo, que es utilizado frecuentemente por los pasajeros en este tipo de vuelos. Los alojamientos en destinos del Caribe tienen en su oferta la posibilidad de practicar deportes acuáticos, jugar al golf en espectaculares campos o recorrer trayectos exóticos con bicicleta, entre otros muchos servicios. Para ello, muchos viajeros deciden llevarse su propio equipamiento deportivo con el que disfrutar de ellos.
Wamos Air recibe opiniones muy positivas en este sentido, dado que no solo permite la facturación o incluso el transporte de este tipo de objetos en cabina, sino que además ofrece una información detallada sobre qué tipo de objetos deportivos están permitidos y cómo deben subirse al avión de forma correcta, así como qué coste adicional pueden tener.
Algunos de estos objetos, como los esquís o equipo de golf pueden ir incluidos en la denominada franquicia gratuita, siempre que cumplan unas condiciones específicas.
Otros objetos deportivos que son permitidos, pero que tienen algunos condicionantes son las bicicletas así como cualquier accesorio o tabla de surf, wind-surf y kite-surf, todos ellos deportes frecuentemente practicados por los turistas que viajan a los destinos que forman parte de los trayectos de la aerolínea.

Qué equipaje no está permitido en el avión

Como es lógico, desde Wamos Air no pueden permitir que todos los equipajes se lleven en la cabina del avión o incluso que se facturen.
Algunos de estos objetos son conocidos por la mayoría de viajeros. Hablamos de armas, sustancias inflamables, químicas o explosivas.
Pero la ley establece que hay muchos más productos que no pueden subir en el avión. En la página web de Wamos Air la aerolínea expone una lista detallada de todos estos productos e indica si pueden subirse como maleta facturada o ni siquiera de esta forma.
Como siempre, es la claridad y transparencia lo mejor valorado en las opiniones de Wamos Air. La compañía desea que la experiencia de sus viajeros en el avión sea lo más satisfactoria posible y esto también incluye todo lo relativo a la facturación del equipaje, así como su transporte de forma segura y legal hasta el destino escogido.

1 Comment

  • Le daría un 9 sobre 10. Sólo he volado una vez y el puntito se lo quito porque quizás sean un poquito estrechos los asientos, por el resto, todo perfecto. Así que no dudaría en volver a contratar con Wamos Air.

Leave a Comment