Garrigues, el despacho de abogados en el ranking Merco

Garrigues es el único despacho de abogados en el ranking Merco de reputación corporativa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El bufete de abogados Garrigues ha obtenido la posición 54 en el nuevo ranking anual de Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Además de la obtención de esta posición, que es 3 puestos en avance con respecto al año anterior, la firma también consigue ser el único despacho de abogados presente en este ranking con las 100 empresas que mejor reputación corporativa disfrutan actualmente.

Nueva mejora consecutiva de Garrigues en Merco

El ranking de reputación corporativa es elaborado por Merco todos los años. Para la firma de abogados, la posición 54 representa el cuarto año consecutivo en el que consigue mejorar su posición frente al resto de empresas.

En la edición anterior, Garrigues ocupó la posición 57 y previamente había estado en las posiciones 64 y 65.

Además, en el ranking por sectores sigue ocupando la primera posición dentro del ámbito de los despachos de abogados participantes. Este mérito lleva manteniéndolo desde el año 2011.

Para poder establecer comparativamente la situación de Garrigues en el ranking general de Merco, hay que tener en cuenta que la firma ha conseguido la posición 54 con 6.086 puntos de valoración en base a las diferentes directrices de medida que imponen los organizadores.

La primera posición del ranking la ocupa Inditex con 10.000 puntos, seguido muy de cerca por empresas como Mercadona, Santander, BBVA o Repsol.

Cómo se ha realizado el ranking de Merco 2018

Merco es un monitor corporativo considerado de máxima referencia en Latinoamérica y España. Desde el año 2000 lleva evaluando la reputación de las empresas más importantes, en base a distintos baremos de clasificación, por los que asigna la puntuación a cada compañía.

Hay que tener en cuenta que este monitor es abierto y gratuito. Las empresas que como Garrigues forman parte de él, lo hacen exclusivamente por el reconocimiento que han obtenido en su desarrollo empresarial.

Por descontado, hay profesionales que realizan las encuestas y estudios necesarios para la clasificación definitiva. En la presente edición han participado los siguientes profesionales:

  • 100 miembros de asociaciones de consumidores
  • 100 miembros de sindicatos
  • 103 analistas financieros
  • 111 periodistas especializados en información económica
  • 125 representantes de Organizaciones No Gubernamentales
  • 144 Influencers y Social Media Managers
  • 41 miembros de “Gobierno” (en colaboración con Political Intelligence)
  • 72 catedráticos correspondientes al área de Empresa
  • 89 DIRCOM y líderes de opinión

En su labor de estudio de reputación corporativa (considerada la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo), han realizado 38.091 encuestas, en las que se han implicado 22 skateholders.

El bufete Garrigues entre los mejores con reputación corporativa

Los profesionales que son incluidos en estas evaluaciones corresponden a muy distintos perfiles. De esta forma, hay desde directivos hasta expertos analistas financieros o periodistas, así como universitarios, trabajadores, responsables de Recursos Humanos, etc.

Merco además está considerado el monitor mejor auditado del mundo, ya que el seguimiento y la verificación, tanto del proceso de elaboración, como de los resultados, está en revisión pendiente por parte de KPGM, en base a la norma ISAE 3000.

Presencia de Garrigues en rankings corporativos

La firma de abogados Garrigues no solo acumula historial en su presencia en el ranking Merco durante los últimos años, sino que también obtiene este reconocimiento empresarial en otros rankings.

El más reciente ha sido el correspondiente al ranking de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), en las clasificaciones de plataformas de business intelligence TTR, publicado el pasado mes de enero de 2018.

Los más de 35.000 millones de euros que la firma gestionó en operaciones M&A, le valió para obtener el segundo puesto de la clasificación.

También en diciembre de 2017, la prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers, nombró abogado del año a Fernando Vives Ruiz, actual presidente de Garrigues y especialista en Mercado de capitales, además de reconocer a un total de 286 abogados del bufete como los mejores por su actividad profesional a lo largo del año.

Leave a Comment