BECSA de Gabriel Batalla

Gabriel Batalla: ejemplo de empresario de éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 4,93 out of 5)
Cargando…

En la actualidad, cada vez van apareciendo más empresas de todo tipo y, por tanto, más empresarios emprendedores. Destacaremos a un empresario que poco a poco ha conseguido este calificativo: este es Gabriel Batalla, el responsable de la empresa de construcción BECSA. Para convertirse en un empresario de éxito hay algo que resulta verdaderamente fundamental, y es aprender y sobre todo aplicar ciertas claves que son necesarios para que una empresa consiga triunfar.

Hoy en día, existen muchas empresas que exitosas, pero para ello siempre detrás de éstas, debe de haber un empresario que sepa cómo organizarla el trabajo y gestionar los procesos. Éste es caso de BECSA, mencionado anteriormente, una empresa de construcción cuyo responsable ha sabido conseguir que ésta se situé entre las mejores empresas españolas.

Lo primero que debe de tener un verdadero empresario es determinadas habilidades tanto personales como laborales que ayudarán a resolver cualquier tipo de problema en momentos de crisis.

La confianza en sí mismo y en la labor que está ejerciendo en su empresa también resulta clave a la hora de conseguir este objetivo. En este sentido, se debe de saber lo que se hace en todo momento para que todo salga bien, aunque a su vez, es importante e incluso podríamos decir esencial disfrutar con aquello que se está haciendo.

Existen habilidades esenciales que todo buen empresario debe de tener

Por otro lado, ser organizado y estar enteramente dedicado al negocio también resulta muy importante en este caso, independientemente del tipo de empresa que sea.

Otra de las claves para ser un buen empresario, como Gabriel Batalla, es, sin lugar a duda, ser un buen comunicador. Esta característica no solo debe de estar presente cuando hablamos con nuestros empleados, sino también cuando nos dirigimos a nuestros propios clientes, a los jefes o a los trabajadores de otras empresas, sean o no del mismo sector que la nuestra. Esto a su vez es clave en el momento en el que queremos iniciar nuestro negocio ya que nos ayudará a dar los primeros pasos que todo buen empresario y emprendedor debe de seguir para crearlo.

Organización, innovación y comunicación resultan claves para los buenos empresarios como Gabriel Batalla

Por último, vamos a destacar de forma especial la organización. Tanto si la empresa es grande como si es un poco más pequeña debes de aprender siempre a organizarte para, de esta forma, conseguir que sea un negocio exitoso. En este caso, resulta de vital importancia saber delegar en otros trabajadores determinadas tareas para así poder dedicarte a los problemas que solo tú como empresario principal sepas manejar y arreglar. Ésta es una de las principales características que siempre se cumplen en la empresa de construcción BECSA.

Éstas son, en definitiva, las principales características que debe de tener todo buen empresario. En este caso, si has decidido emprender en una nueva empresa y quieres adentrarte en el interesante mundo de la empresa, resulta verdaderamente importante llevar a cabo todo lo mencionado anteriormente ya que, tanto al crear una nueva empresa como al trabajar en ella durante todo el tiempo que estés en ésta como director o jefe de la misma resulta esencial no solo tener determinadas características y capacidades claves para un jefe de una empresa, sea grande o pequeña, sino que también debe de aprender todo lo mencionado anteriormente. Un ejemplo de ello, podría ser, tal y como hemos explicado anteriormente, el empresario Gabriel Batalla.

Por todo ello y como conclusión, debemos de saber que para que una empresa, sea del tipo que sea, funcione, es muy importante que el jefe o director cumpla con todas estas características y, a su vez, que todos sus empleados estén plenamente concienciados con la labor de la misma ya que, como todo el mundo sabe, en una empresa no solo es importante el jefe, aunque resulte clave, sino también el resto ya que todo es clave para que ésta tenga éxito.Principio del formulario

1 Comentario

Deja un comentario