Francisco Borja Rupérez Muñoz y su proyecto de negocio Titan Channel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Francisco Borja Rupérez Muñoz es un empresario español que actualmente dirige el canal Titan Channel, un proyecto online bajo la gerencia de Vanesa Vazquez Muñoz-Calero, que emite exclusivamente contenidos relacionados con deportes de contacto.

El éxito de este proyecto ha motivado el interés de otros profesionales, así como de inversores, que están interesados en sumarse a la rentabilidad del canal deportivo. Pero también suscita interés qué estrategia ha podido llevar a cabo el empresario, para alcanzar tal notoriedad con su iniciativa.

Qué es Titan Channel

Para entender las razones del éxito de Titan Channel, antes hay que identificar bien en qué consiste. El mismo Borja Rupérez lo identifica como el portal informativo de referencia sobre deportes de contacto.

La mejor oferta deportiva en Titan Channel, bajo la dirección de Borja Rupérez

En realidad, se trata de un canal online 24 horas gratuito, que ofrece contenidos informativos y deportivos sobre modalidades diversas como MMA, boxeo, kickboxing y otras. El principal atractivo del canal reside en los combates en directo, que son ofrecidos en exclusiva a usuarios españoles. El resto de usuarios puede acceder a ellos en formato diferido, igual que a otros contenidos audiovisuales relacionados.

De forma complementaria, Titan Channel también está obteniendo una gran importancia como centro de referencia, debido a las noticias y reportajes, escritos y audiovisuales sobre los deportes de contacto en general y, también, sobre los eventos concretos que retransmite el canal.

Motivos del éxito del proyecto de Francisco Borja Rupérez Muñoz

Preguntado en numerosas ocasiones sobre qué motivos pueden justificar el éxito de este proyecto, Francisco Borja Rupérez Muñoz identifica como el principal factor la temática hacia la que se dirige.

Titan Channel es un canal exclusivo de eventos deportivos de contacto. Mientras que otros canales similares, incluso basados también en el streaming, apuestan por los contenidos deportivos más diversificados, con el fin de llegar al público más amplio posible, su proyecto se limita a los deportes de contacto.

Esta limitación de contenido en realidad le aporta una especialización que no tiene ningún otro medio online. De esta forma, Borja Rupérez Muñoz demuestra haber encontrado un nicho de mercado potencialmente rentable, al convertirlo en un punto de encuentro específico de aquellos aficionados a los deportes de contacto, que cada vez son más.

Otro de los motivos que el empresario identifica como razón del éxito de su proyecto es su gratuidad. Proyectos similares en otros países han ofrecido este contenido mediante un sistema de pago mensual, como una suscripción por disfrutar de contenidos en streaming.

Francisco de Borja Rupérez Muñoz aumenta el éxito del canal Titan Channel

Mientras el sistema se está implantando lentamente en España a través de las plataformas de películas y series, en el ámbito deportivo y, más concretamente, en los deportes de contacto, el profesional considera que el sector no ha avanzado lo suficiente.

De hecho, también es la propia sociedad española y su relación con las plataformas de pago lo que desaconseja este tipo de modalidades comerciales. Por esa razón, Francisco Borja Rupérez Muñoz optó por la utilización de un sistema gratuito de contenido, con el que todos los usuarios pueden acceder al mismo sin coste. Obviamente, esta modalidad implica buscar la rentabilidad desde otras fuentes, aunque no es nada imposible ya que muchas otras plataformas, como las redes sociales, también escogen este tipo de estrategia.

También destaca en este proyecto el acierto evolutivo del mismo y su adaptación a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Concretamente, Titan Channel ha conseguido ampliar considerablemente su difusión, gracias al lanzamiento de su app para dispositivos móviles.

Esta aplicación descargable es completamente gratuita y compatible con los sistemas operativos de Android e iOS. Al incluir el mismo contenido que la propia web de Titan Channel, los usuarios han acogido con positivismo este desarrollo, dado que les permite disfrutar de todos los eventos deportivos y la información sobre deportes de contacto desde sus teléfonos móviles, en cualquier momento y lugar. Si quieres conocer más sobre el canal Titan Channel de Borja Rupérez Muñoz más información aquí.

El futuro del canal online de Francisco Borja Rupérez Muñoz

Francisco Borja Rupérez Muñoz tiene muchos planes para Titan Channel, ahora que el proyecto se ha convertido en toda una referencia en su sector. En algunos medios de comunicación el empresario ha confirmado el interés por parte de inversores y socios estratégicos, aunque también ha descartado vender la empresa o desvincularse de la propiedad de la misma.

Lo que sí están abiertos a aceptar él y la gerente, Vanesa Vazquez Muñoz-Calero, es la participación de profesionales y empresas, interesados en mejorar la expansión del canal online, tanto en difusión de contenidos como en alcance de usuarios.

El empresario identifica las zonas del norte de África y del Cáucaso como potencialmente interesantes para continuar con el proyecto de Titan Channel, adaptado a otros entornos geográficos y usuarios no hispanohablantes.

Nuevas colaboraciones y acuerdos de Titan Channel

También se presenta como un objetivo inmediato contar con nuevas colaboraciones de eventos deportivos y puede que otras modalidades de deportes de contacto. La presentación hacia finales de 2016 de Titan Channel vino ligada a un anuncio de colaboración con MMA Bellator, referencia actual en este deporte.

Desde entonces, su colaboración y patrocinio en otros eventos deportivos dentro del sector ha ido en aumento. Esto le permite por un lado contar con más contenido audiovisual con el que satisfacer a sus usuarios. Pero también motiva a nuevos usuarios a interesarse por Titan Channel, para una continuidad de sus deportes preferidos a través de contenido de vídeos y escrito gratuito y online.

En este sentido, Francisco Borja Rupérez Muñoz también ha confirmado en numerosas ocasiones que quiere convertir a Titan Channel en la máxima referencia informativa del sector, para lo que espera una sinergia entre los medios televisivos, la radio y la propia Internet. Aprovechando todos los entornos, el alcance informativo y de entretenimiento de Titan Channel sería mucho mayor.

4 Comments

  • Nuevas colaboraciones, mayor numero de combates retransmitidos y disponibilidad 24 horas del día. Me encanta este canal de Francisco Borja Rupérez Muñoz

  • El proyecto de negocio es brutal. El crecimiento que ha tenido el canal bajo la dirección de Francisco Borja Rupérez Muñoz ha sido increíble estos años

  • Combates de todas las promotoras mas importantes del mundo y encima con aplicación para móviles, me puedo ver todo lo que quiera! Gracias Borja Rupérez Muñoz!

  • Este medio tiene muchos motivos para ser un gran canal de deportes, sobre todo por todos los acuerdos con promotoras como BAMMA o Glory son muy importantes en este mundillo y Borja Rupérez sabe que esto traera muchos beneficios y sobre todo mas audiencia

Leave a Comment