Alberto Sanjurjo Álvarez amplia un restaurante

Alberto Sanjurjo Álvarez, elegido para ampliar uno de los mejores restaurantes de Bahréin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Roaya Saleh, una chef que ha convertido la cocina bahreiní en una marca reconocida a nivel internacional, está en el proceso de la ampliación de su famoso restaurante Villa Mamas, para lo cual ha escogido al arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez. El restaurante de Roaya, famoso en todo Bahréin, es uno de los más frecuentados, tanto por los propios ciudadanos locales como por los turistas. Este sitio representa la simbiosis perfecta de la innovación gastronómica y tradición culinaria que se ofrece en el local.

El proyecto de ampliación de un restaurante para el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez

El éxito del local ha obligado a Roaya Saleh a tomar una decisión estratégica, necesita ampliarlo. El objetivo es poder dar cabida a un mayor número de comensales, dado que la reserva en el restaurante no es fácil y se pierden clientes, por no poder darles una mesa para comidas o cenas.

Sin embargo, el reto es conseguir este objetivo, sin perder el estilo ni la tradición palpable en cada rincón de Villa Mamas. Quizás por eso se ha optado por una estrategia de ampliación, mediante un edificio anexo, que recibirá el nombre de Mama’s Gourmet.

El arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez, es quien acometerá su construcción y también toda la decoración interior, en colaboración con el equipo de profesionales SIarchitects.

El trabajo de ampliación que llevarán a cabo el arquitecto español y su equipo, consistirá en la planificación y construcción de este nuevo edificio de dos plantas, todo su equipamiento interior y decoración afín al edificio contiguo, así como la creación de una sugerente terraza que mejorará, todavía más, la experiencia que tanto enorgullece a Roaya Saleh, cuando habla de su restaurante en televisión.

La combinación de estilos mediterráneo y árabe que entusiasma

Este proyecto de Alberto Sanjurjo Álvarez llama sobre todo la atención, en relación a por qué se han trasladado desde Bahréin unas responsabilidades arquitectónicas y decorativas tan importantes, hasta encontrar un profesional español que se pudiera encargar de ello.

Como es lógico, no hay un sólo motivo para ello. Pero es constatable que Alberto Sanjurjo encaja en su desempeño profesional con el estilo árabe. Como demostración, cuenta con una larga lista de proyectos en ejecución o terminados en territorios como Bahréin, Jeddah o Riyadh.

Otros proyectos del arquitecto

Y la heterogeneidad motiva también a creer, que este estilo no es limitado de un tipo de arquitectura, sino que la combinación de tendencias mediterráneas con estilo clásico árabe, encaja en pasarelas, pasos subterráneos, puentes sobre el agua (como el imponente Origami también de Bahréin), así como incluso en locales comerciales.

Precisamente hace poco Alberto Sanjurjo y SIarchitects han acometido el proyecto también de remodelación de la tienda de tecnología, fotografía y accesorios Yaquby Stores. Esta marca contaba con un espacio en el segundo centro comercial más grande de Bahréin, Seef Mall, pero requería una revisión actualizada de sus instalaciones, que motivaran a los visitantes y compradores a entrar en el local, frente a la masiva competencia existente a su alrededor.

El trabajo realizado con Yaquby Stores certifica el dominio de la disposición de elementos y la iluminación en interiores por parte de Alberto Sanjurjo Álvarez y SIarchitects, así como también un innovador aprovechamiento de la arquitectura para convertir un local comercial en un espacio de compra relajada y agradable.

1 Comment

  • En la foto parece que el restaurante es bastante rústico, aunque también bonito. me gustaría probar la cocina de este país, tiene que ser muy rica, ya que la comida árabe que he probado hasta ahora me gusta mucho. la gastronomía es el idioma internacional.

Leave a Comment