José Seguí obras destacadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

José Seguí, el arquitecto del deporte

La versatilidad de José Seguí le ha permitido adaptarse a lo que demandaban sus clientes. Además de ser uno de los grandes en lo que a planificación urbanística se refiere, también ha demostrado su valía en otros sectores de la construcción y la arquitectura como es el caso de las instalaciones deportivas.

Estadio de fútbol “La Rosaleda”

El campo de fútbol del Málaga es uno de los más importantes de toda Andalucía. Su construcción y planificación no fue sencilla, pero José Seguí supo adaptarse a la peculiaridad de esta construcción. El campo se construyó por fases y los partidos de fútbol se seguían disputando a pesar de la construcción. Además también se incluyen otras instalaciones como tiendas del club, vestuarios o varios bares.

La capacidad de “La Rosaleda” es de 30.000 espectadores y y en total se han construido más de 42.000 metros cuadrados. El proyecto empezó a construirse en 2.000 y terminó en 2.006.

Pabellón de Atletismo de Antequera

El segundo proyecto relacionado con el deporte de José Seguí es el Pabellón de Atletismo de Antequera. Un pabellón construido y dirigido por José Seguí que cuenta con una pista de atletismo en su interior totalmente cubierta pero con un techo que aprovecha al máximo la iluminación del exterior.

Junto a este proyecto va anexo un campo de fútbol y varias canchas polideportivas. La pista de atletismo se adapta mediante una tecnología hidráulica a las distintas competiciones que se pueden celebrar en ellas. La capacidad de las gradas son 2.010 espectadores, ampliables si fuera necesario en un futuro.

Como en otros proyectos José Seguí ha intentado reducir el impacto medioambiental de sus proyectos y para ello ha construido siempre teniendo presente el menor consumo energético posible. Algo que en este caso ha conseguido gracias a la luz que potencia la reducción de las horas de consumo eléctrico al día.

 

4 Comments

Leave a Comment