En qué consiste la dieta atlántica

¿En qué consiste la dieta atlántica?

Entre las últimas tendencias en el mundo de las dietas relacionadas con el desarrollo de hábitos de vida saludable y la salud, muy probablemente habrás oído hablar de la dieta atlántica, gracias a su protagonismo reciente por la combinación de una alimentación sana y, al mismo tiempo, alejada de renuncias y prohibiciones estrictas.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos aclare en qué consiste realmente la dieta atlántica y cuáles son sus principios básicos.

Aurum Bienestar te ayuda a cuidar de tu salud y bienestar

En primer lugar, desde Aurum Bienestar consideran necesario que tengamos en cuenta que, a diferencia de otros regímenes alimenticios, la dieta atlántica se basa en el consumo preferente de productos frescos y de temporada, evitando al máximo la ingesta de productos industriales o procesados.

A partir de esta premisa, la dieta atlántica promueve una mayor presencia de pescado, marisco, hortalizas y verduras en nuestra alimentación, aunque sin renunciar totalmente a los nutrientes que contienen los lácteos, la carne o el aceite de oliva.

Como puedes observar, tanto por su nombre como por los principales productos que recomienda, esta dieta se asemeja mucho a los hábitos de alimentación tradicionales de diversas zonas geográficas de nuestro país, como Galicia y Asturias.

En este sentido, aunque no se trata estrictamente de una nueva forma de entender la alimentación, está alcanzando una considerable difusión por su capacidad para proporcionar a nuestro organismo los siguientes beneficios:

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares, principalmente por la mayor absorción de nutrientes presentes en el pescado y las verduras como el zinc o el selenio, que reducen el riesgo de daño celular.
  • Disminución de los niveles de grasa corporal; siempre que trates de consumir estos productos con la menor elaboración posible, y preferiblemente crudos o a la parrilla.
  • Reducción de los niveles de colesterol, gracias al incremento en el consumo semanal de pescado, aunque será conveniente limitar relativamente la presencia de marisco en las comidas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.