SeguroyProtegido evitar robos aglomeraciones navideñas

Evita robos en las aglomeraciones típicas de las celebraciones navideñas

No cabe duda de que, a lo largo de las próximas celebraciones navideñas, que comenzarán en tan solo unos días, un gran número de personas en tu localidad, tanto residentes como turistas, disfrutarán de la belleza del alumbrado navideño y aprovecharán su tiempo libre para realizar sus compras y disfrutar de buenos momentos en los establecimientos comerciales y de restauración locales.

Este aspecto, unido a la realización de eventos multitudinarios, como la celebración de las campanadas de fin de año o la cabalgata de reyes, implica que se incremente, por desgracia, el riesgo de sufrir un robo por descuido en estas aglomeraciones, por lo que hoy hemos decidido contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad referente en la protección de bienes personales, para que nos aclare qué medidas podemos tomar para incrementar nuestra seguridad y reducir este riesgo.

Disfruta al máximo de la Navidad con SeguroyProtegido

Si deseas incrementar tu seguridad personal en las aglomeraciones típicas de estas fiestas navideñas, y así reducir lo más posible el riesgo de sufrir un robo, desde SeguroyProtegido recomiendan que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • Como norma general de seguridad, rehúye de aquellos espacios en los que consideres que el nivel de aglomeración limita notablemente tu movilidad, tanto por el riesgo de un posible robo como por la posibilidad de que se produzcan otros incidentes que puedan afectar a tu integridad.
  • Lleva siempre la cartera o el móvil en los bolsillos delanteros de tu pantalón, o en aquellos compartimentos de tu abrigo, mochila o bolso que dispongan de cierres de seguridad.
  • Evita llevar encima más dinero en efectivo del que realmente necesitas, y ten en cuenta que en la práctica totalidad de establecimientos comerciales se puede realizar el pago de tus compras a través de medios electrónicos.
  • Limita la visibilidad de aquellos elementos de tu vestuario, complementos o dispositivos electrónicos que puedan representar un signo de ostentación, para no convertirte en una víctima atractiva para delincuentes callejeros.
  • Presta especial atención a aquellos comportamientos extraños o sospechosos que se producen a tu alrededor, con el fin de tomar medidas preventivas si lo consideras necesario.
  • En aquellas situaciones en las que te encuentres próximo a un gran número de personas y no te encuentres en movimiento, como puede ser el caso de la cola de espera en un establecimiento o en un bar, será preferible que sitúes tu bolso o mochila por delante de tu cuerpo, y que te asegures de que todas las cremalleras y botonaduras se encuentran correctamente cerradas.

Para finalizar, desde SeguroyProtegido recomiendan que repases cada cierto tiempo que tus objetos de valor se encuentran donde los has guardado, y muy especialmente cuando salgas de una aglomeración o en el caso de que sufras un encontronazo fortuito con otro viandante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.