Noticias

Zara abrirá su tienda más grande del mundo en Madrid el 7 de abril

Escrito por redactor

Zara sigue desarrollándose. Sólo durante el último año (2016) ha crecido más de un 6%; una cifra que se dispara hasta el 20% si se tienen en cuenta los tres últimos años. Pero además, en el último ejercicio creó más de 2.480 puestos de trabajo. Así que la compañía de Amancio Ortega no sólo nos trae las últimas tendencias temporada tras temporada, sino que además es un factor clave en el desarollo de la economía nacional.

Las cifras de Zara palidecen, sin embargo, frente a las globales de Inditex, la empresa poseedora del gigante de la moda española, que cerró 2016 con una plantilla en todo el mundo de 162.450 personas, y sólo en 2016 el gigante textil creó 9.596 puestos de trabajo.

Así, Inditex abrirá el próximo 7 de abril en el Paseo de la Castellana la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado el presidente del grupo, Pablo Isla. Esta nueva megastore contará con todas las colecciones: Woman, Man, TRF y Kids, y se estará junto a El Corte Inglés de la zona de Nuevos Ministerios de Madrid. Ese mismo día se abrirá también otra flagship store en la zona madrileña de Ópera, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Pablo Isla también ha querido compartir, más allá de los datos económicos, las razones del crecimiento, y lo ha hecho a través de un comunicado en su web: “Este éxito es la consecuencia directa del compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable”.

Además, Inditex prevé sobre todo un impulso en su negocio online, cuyo margen de rentabilidad, señaló Isla, no es inferior al de las tiendas físicas. “El negocio está totalmente integrado, es una realidad”, indicó. El 50% de los pedidos que se hacen a través de internet se recogen en tienda y ocurre igual con las devoluciones, según ilustró.

Sobre el autor

redactor