Noticias

Walt Disney, la empresa más rentable con sus licencias

Escrito por redactor

Es una de las compañías más longevas pero su imperio y su éxito se mantienen intactos. Walt Disney Company sigue siendo a día de hoy una de las empresas más rentables del mundo gracias entre otras muchas cosas, a su gran tamaño.

Así lo confirma el ranking que ha elaborado la revista License Global y que también sitúa a Walt Disney Company como la compañía que más ingresos genera por licencias, con un total de 56.600 millones de dólares.

Y es que, en su seno aglutina a numerosas marcas como Marvel, ABC, ESPN, DisneyPixar y Walt Disney Studios gracias a las que ingresó 272.000 millones de dólares por merchandising el pasado año.

De las 150 marcas presentes en la lista, 55 de ellas superan los 1.000 millones de dólares en ganancias por licencias tras haber sumado este año 7 nuevas compañías como Viz Media en el puesto 150; Diageo, dueño de marcas como Guinness o Smirnoff, en el 78; Hamilton Beach Brands en el 111; Santoro en el 134; Tony Roma’s en el 138; Scotts Miracle-Gro en el 139; Cold Stone Creamery en el 142 y Biltmore en el 149.

En segunda posición encontramos al Publisher Meredith con 22.800 millones de dólares ingresados por venta de productos bajo licencia de marcas como Better Homes, Gardens, Shape, Allrecipes o EatingWell.

También están presentes PVH Corp, compañía que cuenta con las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger y que alcanzó los 18.000 millones de dólares en 2016 o la empresa de entretenimiento Warner Bros. Consumer Products, cuyo crecimiento el pasado año se debió en Buena parte gracias a sus franquicias de Harry Potter o a producciones como “The Big Bang Theory” (6.5000 millones) gracias a lo que ocupa el quinto puesto en el ranking.

Otros crecimientos considerables se han dado en compañías como The Pokémon Company International, que gracias a su 20 aniversario y el lanzamiento de su hit Pokémon Go ha escalado 10 posiciones hasta el número 19 así como Sony Pictures gracias a cuya película Ghostbusters logró ascender 5 puestos hasta el 87.

Sobre el autor

redactor