vitalis bienestar consejos útiles reducir el colesterol

6 consejos útiles para reducir el colesterol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hoy en día, uno de los aspectos de salud que presenta una mayor preocupación en nuestra sociedad está relacionado con el control de nuestros niveles de colesterol, debido a su elevada influencia en el incremento del riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Conscientes de este hecho, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos, como es Vitalis Bienestar, para que nos aclare, de una forma sencilla, qué aspectos pueden ayudarnos a reducir el colesterol y favorecer así nuestra salud.

Vitalis Bienestar te ayuda a controlar tus niveles de colesterol

En base a su dilatada experiencia en el ámbito de la salud, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que pongamos en marcha las siguientes prácticas para reducir, de forma drástica, nuestros niveles de colesterol:

Incrementa el consumo de fibra; alimentos como las lentejas, las manzanas o la avena, aportan a nuestro cuerpo una dosis extra de fibra, favoreciendo así una absorción más rápida del colesterol que se encuentra presente en nuestro organismo.

Incluye el pescado azul en tu alimentación; los ácidos grasos Omega 3 son otra sustancia que contribuye, muy positivamente, a la reducción de los niveles de colesterol de una forma natural y saludable.

Descubre el enorme poder de las especias; aunque probablemente no lo sepas, la utilización en la elaboración de tus platos de especias y condimentos como el perejil, el cilantro, el tomillo, el romero o la canela, favorecerá la reducción de tu colesterol en cuestión de semanas.

Presta atención al consumo de grasas saturadas; en líneas generales, este tipo de grasas es el principal responsable del incremento en nuestros niveles de colesterol.

Por eso, deberemos evitar, en la medida de lo posible, el consumo de productos fritos y acostumbrarnos a revisar la etiqueta de aquellos productos que adquirimos ya elaborados.

Realiza ejercicio físico moderado durante, al menos, 30 minutos al día; el desarrollo de una actividad física de baja intensidad, como es caminar, contribuirá a mejorar el funcionamiento de tu sistema circulatorio, acelerando la reducción de tus niveles de colesterol en sangre.

Acostúmbrate a tomar diariamente un vaso de zumo de limón; este producto, además de ser rico en vitamina C, permitirá la ingesta natural de flavonoides, esenciales para la reducción del colesterol.