vitalis bienestar propiedades té rojo salud

Propiedades y beneficios asociados al consumo de té rojo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde la antigüedad las infusiones han ejercido un notable protagonismo en la prevención y tratamiento de dolencias, dadas las múltiples y distintas propiedades que tienen para influir positivamente en el funcionamiento de nuestro organismo.

En base a esta idea, hoy vamos a contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, entidad referente en la gestión de servicios médicos y de salud, para profundizar en una infusión con unas propiedades más que interesantes, como es el té rojo.

Descubre los beneficios de las infusiones naturales con Vitalis Bienestar

El té rojo presenta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y nuestra salud. En este sentido, desde Vitalis Bienestar consideran necesario destacar las que te mostramos a continuación:

  • Como ocurre con el resto de infusiones naturales, el consumo de este tipo de bebidas contribuye notablemente a incrementar nuestra hidratación corporal, lo que es altamente beneficioso para aquellas personas que presentan cierta resistencia al consumo de agua.
  • Del mismo modo, el té rojo posee propiedades diuréticas, permitiendo así acelerar el proceso de eliminación de toxinas que realizan nuestros riñones.
  • Esta función diurética favorece, además, la reducción del sobrepeso de aquellas personas que son propensas a la retención de líquidos, lo que explica que suela ser incluido habitualmente en las dietas de adelgazamiento.
  • Si bien no es el té que contiene un mayor nivel de teína, también ofrece propiedades estimulantes, que aceleran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y permiten una mejora de nuestro rendimiento.
  • El té rojo no es únicamente beneficioso para el funcionamiento renal, sino también para el aparato digestivo, ya que incrementa, de forma natural, la secreción de jugos gástricos y, en consecuencia, acelera la metabolización de los alimentos que ingerimos.
  • Más allá de estos beneficios relacionados con la reacción que provoca en nuestro organismo, desde Vitalis Bienestar consideran necesario prestar una especial atención a aquellas propiedades relacionadas con su composición, como la alta cantidad de antioxidantes que contiene, esenciales para la mejora de nuestro sistema inmunológico y el rejuvenecimiento celular.
  • Para finalizar, el té rojo influye muy positivamente, por encima de otras variedades de té, en la disminución del nivel de triglicéridos, lo que es muy positivo para la reducción del colesterol.