nutrientes necesarios para fortalecer el cabello

¿Qué nutrientes son esenciales para fortalecer tu cabello?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Más allá de cuestiones genéticas y hormonales, así como otros factores externos como el estrés, tanto la fortaleza como el brillo de nuestro cabello guardan una estrecha relación con los nutrientes que consumimos diariamente a través de nuestra alimentación.

En este sentido, frente a la influencia de otros elementos, relacionados con factores hereditarios que no podemos modificar, es posible contribuir a mejorar la salud de nuestro cabello a través del desarrollo de unos hábitos nutricionales saludables.

Por este motivo, hemos decidido contar con la colaboración de una entidad líder en la gestión de servicios médicos y de salud, como es Vitalis Bienestar, para que nos aclare qué nutrientes tienen una mayor capacidad para influir en la salud y aspecto de nuestro cabello, de una forma natural y gradual, sin necesidad de tratamientos farmacológicos.

Mejora la salud de tu cabello con Vitalis Bienestar

Si quieres incrementar la fortaleza y brillo de tu cabello, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que prestemos una atención especial al consumo de los siguientes nutrientes, ya que son básicos para garantizar su salud:

Hierro; es un nutriente esencial para contribuir a la pigmentación capilar y favorecer la correcta oxigenación del cabello y el cuero cabelludo, se puede incorporar a nuestra alimentación a través del consumo de alimentos como las lentejas, las espinacas o la carne roja.

Zinc; se trata de un mineral básico para el correcto crecimiento y regeneración capilar, por lo que suele ser muy recomendado en aquellos casos en los que detecta la presencia de pelo débil y con tendencia a romperse fácilmente.

A pesar de que no es excesivamente conocido, este mineral se puede encontrar en la carne y el pescado, así como en productos vegetales como las patatas, los espárragos o las berenjenas.

Magnesio; este mineral, que se puede encontrar principalmente en las almendras y otros frutos secos, es fundamental para la activación y mantenimiento de todas aquellas reacciones enzimáticas relacionadas con el fortalecimiento del cabello.

Vitamina A; es un nutriente esencial para reducir el deterioro y bloqueo de las glándulas sebáceas, responsables del crecimiento del cabello, a través de la lubricación natural del folículo piloso.

Esta vitamina se encuentra principalmente en los huevos, las verduras o el aceite de oliva, de girasol o en el pescado, así como en otros alimentos como el hígado.

Vitamina B; la principal función de este nutriente reside en el incremento de los niveles de ácido fólico en nuestro organismo, y la influencia de este en la mejora del riego sanguíneo y la oxigenación de los folículos pilosos.

Esta vitamina, sumamente importante para la salud capilar, está presente las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos, la soja, el pescado o la carne de ternera, cerdo o pollo.

Vitamina C; es esencial en la generación y síntesis de colágeno en nuestros tejidos, y muy especialmente en nuestro cabello, ya que es el responsable de su elasticidad y fortaleza.

La vitamina C se puede consumir de forma natural a través de la ingesta de cítricos y productos vegetales como el brócoli o las espinacas.