¿Cómo influye la alimentación en la prevención y recuperación de lesiones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Desde este espacio dedicado a resaltar la existencia de empresas y productos de primer nivel, hoy queremos poner nuestra atención en el papel de Vitalis Bienestar en la prestación de servicios médicos altamente personalizados y profesionales, así como en la difusión de información útil para el mantenimiento y mejora de tu salud.

Vitalis Bienestar te descubre los beneficios de una alimentación saludable para prevenir y recuperar lesiones

Por ello, a través de la información suministrada por los profesionales que integran Vitalis Bienestar, nos gustaría detenernos en un aspecto que, en cierto modo, es bastante desconocido por la población en general, como es la enorme importancia de la alimentación en la prevención y recuperación de lesiones.
La influencia de la calidad y cantidad de los alimentos que ingerimos en el funcionamiento de nuestro organismo está plenamente demostrada, pero seguramente es mucho más desconocido su poder para la regeneración de tejidos dañados.
Para empezar, es preciso poner de manifiesto que, al igual que el calentamiento previo, el desarrollo de una alimentación equilibrada supone un factor esencial para el desarrollo continuado de cualquier disciplina deportiva, ya que permite una recuperación de energía rápida y natural.

¿Qué nutrientes te aconseja ingerir Vitalis Bienestar para la prevención y recuperación de lesiones?

A partir de esta premisa, podemos identificar una serie de nutrientes que contribuyen muy específicamente en la recuperación de lesiones, entre los que destacan los que se reflejan a continuación:

  • Vitamina C; es un nutriente estrechamente relacionado para la generación natural de colágeno, esencial para frenar el desgaste de nuestras articulaciones, o la sanación más rápida de heridas superficiales. Se puede encontrar en frutas como la naranja, el limón o el kiwi.
  • Vitamina E; tiene un altísimo protagonismo para la recuperación de músculos y ligamentos, contribuyendo muy positivamente a la reducción de todas aquellas inflamaciones relacionadas con una lesión. Está presente en distintos aceites, o en alimentos como la almendra, el maíz, la manzana o los espárragos.
  • Vitamina B12; es el nutriente responsable de la correcta absorción de proteínas y ácidos nucleicos, por lo que se convierte en un elemento esencial para la recuperación de los músculos afectados por una lesión. Se puede ingerir de forma natural a través de alimentos de origen vegetal, como los cereales o la leche de soja, y en alimentos de origen animal, como la carne o los huevos.
  • Proteínas; ejercen un papel fundamental en el desarrollo de cualquier rutina de entrenamiento, ya que es el componente principal de nuestra musculatura. En este sentido, alimentos como la carne roja permiten la regeneración de aquellos tejidos que hayan podido resultar dañados a causa de un sobreesfuerzo.
  • Hierro; es esencial para nuestro organismo, por su influencia en el transporte de oxígeno, garantizando así un rendimiento deportivo más eficiente. Se encuentra en alimentos como las lentejas, los mejillones o los berberechos.
  • Agua; disponer de una buena hidratación corporal es vital para nuestro cuerpo, ya que influye en el funcionamiento correcto de todos los órganos que lo componen.

Vitalis Bienestar está siempre a tu lado

Como puedes observar, Vitalis Bienestar muestra una implicación total en el mantenimiento de tu salud, ya que el desarrollo de medidas de prevención es igual de beneficioso e importante para nuestro cuerpo que contar con un servicio de salud líder en el desarrollo de diagnósticos y tratamientos médicos.
Queremos recordarte que, como cliente de Vitalis Bienestar, tienes a tu disposición uno completísimo servicio de asesoramiento y orientación telefónica sobre todas aquellas dudas nutricionales que se te puedan plantear, y que además está específicamente cualificado para resolver cualquier consulta médica o farmacológica que no requiera de tu presencia y contacto directo con su amplísimo cuadro médico y dental.
No lo dejes ni un minuto más y saca el máximo partido a los servicios que te ofrece Vitalis Bienestar.