UCI colabora con la iniciativa #Companies4SDGs para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se ha sumado a la campaña #Companies4SDGs, una iniciativa creada para difundir la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015. Estos ODS tienen un alcance global y abogan por adoptar medidas que sean respetuosas con el planeta y puedan garantizar el bienestar de la gente.

UCI en la #Companies4SDGs

¿Qué es #COMPANIES4SDGs?

UCI participará en esta campaña a nivel mundial promovida por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia. Tiene como meta la difusión y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial, para así concienciar tanto a directivos como trabajadores de su importancia y acercase cada vez más a la Agenda 2030. Esta iniciativa está secundada por el colectivo privado IMPACT 2030, que colabora con la ONU en la tarea de gestionar el voluntariado de las compañías y engloba a 18 países.

#COMPANIES4SDGs comenzó su andadura en octubre de 2017 y tendrá vigencia hasta septiembre de este año. Forma parte de un movimiento global y por tanto sus resultados se darán a conocer en la Cumbre IMPACT 2030, que se celebrará en Nueva York ese mismo mes y congregará a 18 países.

¿Cómo se llevará a cabo y cuál es el papel de UCI?

Cada mes se ahondará en uno o dos aspectos de los ODS. Para ello, se ha creado un kit de comunicación que se mandará a todas las empresas asociadas a este plan, compuesto por una serie de herramientas para conseguir los objetivos, material audiovisual, ejemplos sacados de casos reales y sugerencias sobre hábitos saludables.

La entidad financiera UCI adherida a la campaña #Companies4SDGs

El primer trimestre ha arrojado unos resultados espectaculares en tierras españolas, con más de 6.000 voluntarios participando en 359 actividades, que han beneficiado a casi 70.000 personas.

UCI difundirá entre sus empleados dichas herramientas del kit de comunicación, en muestra de su compromiso con el respeto al medio ambiente y en su intención de formar a sus empleados para el mejor desarrollo de su actividad laboral.

Responsabilidad Social Corporativa de UCI

La estrategia de UCI está centrada en informar sobre los ODS y poner su granito de arena para llegar a la meta trazada en la Agenda 2030. Además de promover el voluntariado y las actividades entre sus trabajadores, harán un esfuerzo por difundir esta información a nivel externo. Según palabras de Natalia Hernando, encargada del área de Responsabilidad Social Corporativa de UCI, las empresas son un elemento dinamizador de la sociedad y por ello es tan importante que los empleados se involucren para conseguir los objetivos.

No es algo nueva en la compañía, ya que desde 2008 UCI organiza programas y eventos para mejorar la formación de sus agentes inmobiliarios en múltiples campos. En este sentido, además de actividades propias del sector profesional, se han llevado a cabo iniciativas para desarrollar un estilo de vida sostenible y concienciar sobre la protección del medio ambiente.

Leave a Comment