disfruta más por menos elección vino para regalo

¿Qué tipo de vino es el más adecuado si deseas hacer un regalo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sin ninguna duda, el vino se ha convertido en una alternativa ideal si deseas realizar un regalo a un amigo o ser querido, y muy especialmente si es para agradecerle tu invitación a una velada en su vivienda.

No obstante, es bastante habitual que, si decidimos realizar este regalo, nos asalte la duda de cómo acertar en la elección del vino más adecuado, sobre todo en lo que se refiere a la variedad seleccionada.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de un referente en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, como es Disfruta más por menos, para que nos asesore en este sentido, ayudándonos así a acertar siempre en la adquisición de nuestro regalo.

Confía en Disfruta más por menos y acertarás en tus compras

Si tienes previsto regalar vino a un amigo o familiar y no tienes claro cuál elegir, desde Disfruta más por menos nos aconsejan que nos informemos sobre sus gustos específicos y así asegurarnos dar en el clavo en nuestra compra.

En caso de que esto no sea posible, será conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si se trata de una persona poco aficionada al consumo de vino; si conoces su gusto por el vino, pero se trata, más bien de un consumidor ocasional, será preferible que optes por aquellas variedades que presentan un sabor más dulce y afrutado, como es el caso de los vinos blancos jóvenes o, incluso, con aguja.

Esta opción te permitirá acertar seguro, salvo si detectas su gusto por otras variedades como los vinos tintos o rosados.

Si se trata de una persona que está comenzando en su afición por el vino; en estos casos podrás optar por regalarle una variedad de vino poco convencional, para posibilitarle la percepción de una experiencia vitivinícola diferente o desconocida.

En este punto podrás arriesgas por aquellas variedades de uva menos frecuentes, como son los tintos a partir de uva Monastrell o los blancos realizados a partir de Verdejo o Sauvignon Blanc.

Si se trata de personas con una gran experiencia en vino; al tratarse de consumidores habituales y con un gran conocimiento, la elección del vino más adecuado será sumamente personal.

No obstante, desde Disfruta más por menos nos recomiendan que optemos por aquellas variedades de tinto, blanco o rosado pertenecientes a denominaciones de origen con una alta valoración, pero poco conocidas o habituales en el mercado.