Noticias

Los supermercados mejor valorados por los clientes

Escrito por redactor

A la hora de realizar la compra de alimentos o productos para el hogar somos bastante conservadores, a no ser que un establecimiento ofrezca una interesante promoción, somos bastante fieles a comprar dónde siempre ya sea por confianza, comodidad o cercanía. Si un supermercado esta bien considerado por nosotros , no nos es sencillo cambiar a otro.

Según el índice Shopper Brand Experience Index de la multinacional in-Store Media, las cinco marcas mejor valoradas del ranking en el ámbito estatal son:

–Carrefour es el supermercado que presenta un mayor índice global, y es la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con Precio y Comodidad.

–Mercadona es la segunda enseña del ranking y la que presenta mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes.

–Día ocupa la tercera posición, gracias a su posicionamiento en el factor Precio.

–El Corte Inglés, destaca por Surtido y Comodidad y experiencia de compra.

–Eroski obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de Precio, Sostenibilidad y Comodidad y Experiencia de compra.

El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional. En este ámbito, el estudio muestra un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.

Según las conclusiones del informe, se identifican una serie de aspectos claves para el shopper en los que los retailers tienen grandes oportunidades para diferenciarse de su competencia. En el bloque de comodidad y experiencia, los retailers pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial.

En cuanto al precio y oferta, se detecta una creciente demanda del shopper a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades y por último en relación al surtido, la posibilidad de adquirir productos específicos (para alergias, dietas especiales o ecológicos) es una tendencia en la que el shopper empieza a mostrar interés.

Sobre el autor

redactor