La experiencia de las grandes escritoras, retratada en Signo editores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El sello editorial Signo editores ofrece a los lectores Series Literarias, que suponen una recopilación de las mejores obras de todos los tiempos. En una de estas selecciones ha decidido hacer un homenaje a algunas de las autoras más célebres de la literatura universal, ofreciendo así una experiencia única sobre lo que estas escritoras pudieron ofrecer en una época donde la desigualdad con el sexo masculino era mucho más acusada en cuanto a derechos y oportunidades.

La experiencia que ofrecen con sus obras las grandes escritoras en Signo editores

¿Por qué Signo editores escoge una colección de autoras?

La experiencia práctica en la literatura nos ha mostrado que las clasificaciones de autores son bastante delimitadas. Por un lado se pueden clasificar fácilmente por temáticas. De hecho Signo editores tiene series literarias basadas en los géneros de terror, suspense y aventura.

También se puede identificar a un grupo de autores por la generación en la que cobraron fama o, como mínimo, publicaron sus obras. Suelen ser años de gran actividad cultural y literaria, dependiendo del país al que pertenezcan los autores, con bastantes similitudes entre sus obras.

Pero a la hora de diferenciar entre hombres y mujeres, se selecciona una línea editorial femenina con prioridad. La razón puede residir en que el estilo narrativo de las mujeres conforma por sí mismo un género literario propio, diferente del que podría establecerse entre los hombres. Sin embargo, el verdadero motivo que ha llevado a Signo editores a una clasificación de este tipo es la necesidad de honrar la labor de unas artistas que no obtuvieron en su época el reconocimiento que merecían.

Tal y como la editorial expone, en la experiencia de la literatura universal muchas de las descripciones históricas en relación a qué papel o influencia han tenido las mujeres en este sector han sido como mínimo escuetas o limitadas, cuando no sencillamente inexistentes.

Por esta razón, en Signo editores han (quitar) considerado apropiado y justo la selección de las autoras más influyentes de diferentes épocas, para recuperar con la mayor calidad posible, aquellas obras que en su momento sorprendieron por provenir de mujeres, pero hoy siguen siendo llamativas simplemente por la calidad narrativa que ofrecen, por encima de la mayoría de obras escritas en la historia de la literatura.

La experiencia de 9 autoras en Signo editores

Aunque la colección de Signo editores se complete con 12 volúmenes, lo cierto es que hay 9 mujeres representadas entre sus aproximadamente 2.500 páginas. El listado de la serie literaria Grandes Escritoras de Signo Editores ofrece la experiencia de estas autoras y sus obras:

  • Charlotte Brontë: La autora británica no podía faltar en esta recopilación y, mucho menos, su aclamada Jane Eyre, novela que incluso se llevó al cine.
  • Concepción Arenal de Carrasco: De quien se recuperan sus fábulas en verso originales, una experiencia literaria única.
  • Emilia Pardo Bazán: La polifacética autora española está presente con las novelas de Un viaje de novios y Cada uno…
  • Emily Brönte: Cómo no, la autora de Cumbres borrascosas también está presente para que podamos deleitarnos con su famosa obra.
  • Fernán Caballero: La autora española tiene seleccionada entre su bibliografía la novela de La gaviota, La familia de Alvareda y Cuentos andaluces.
  • George Eliot: Otra autora británica se une a las Grandes Escritoras con su narrativa inmejorable en Silas Marner.
  • Jane Austin: Autora que no podía faltar sin dos volúmenes específicos para Orgullo y prejuicio.
  • María de Zayas y Sotomayor: Otra española más se une al grupo de creativas escritoras de la literatura universal, ella lo hace con Novelas amorosas y ejemplares.
  • Santa Teresa de Jesús: Han pasado varios siglos desde que la monja carmelita desarrollara Moradas del castillo interior y, curiosamente, sigue siendo igual o incluso más interesante que la primera vez que se publicó.

La experiencia de leer con Signo editores

Como suele ser habitual en todos los desarrollos que ofrece Signo editores, esta cuidada colección destaca tanto por el interés literario de su contenido, como por la calidad de su presentación.

Una encuadernación en cartoné cosido con lomo redondo se arropa sobre unas cubiertas y sobrecubiertas en excelente papel Creator Silk, dejando que los tonos violeta y rosa destaquen sobre la presentación. Los 12 volúmenes ofrecen así una visión de coleccionista inmejorable, que todo amante de la literatura querría tener en su biblioteca.

En los interiores, el papel Interior Munken Lynx Rough ofrece también la mejor calidad para animar a una lectura sin pausa, en formato grande pero cómodo, para que cualquier lugar sea óptimo para disfrutar de lo que estas autoras nos ofrecieron, en algunos casos hace ya bastantes siglos.

De hecho, el interés por la colección Grandes Autoras puede provenir del deseo de los lectores por acercarse lo mejor posible a las creaciones de estas pioneras autoras, como también por realizar un homenaje a su talento, escogiendo una cuidada edición, como todas las que Signo editores impone en cada una de sus colecciones de Series Literarias.

En la actualidad, Signo editores mantiene el mismo cuidado que el impuesto en Grandes Escritoras en otras interesantes series literarias, dedicadas tanto a autores específicos como a colecciones temáticas. Si el lector está interesado, estas son las otras series literarias disponibles por la editorial, que también ofrecen una experiencia narrativa como pocas o puede que ninguna otra obra sea capaz de igualar:

  • Colección de obras de La Gran Aventura
  • Selección narrativa de Emilio Salgari
  • Colección de obras de Suspense y Terror
  • Selección narrativa de Benito Pérez Galdós

Selección narrativa de Julio Verne

Leave a Comment