Seranco habilitará el campo de rugby de Alcobendas según normativa internacional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La empresa constructora Seranco S.A. se encuentra actualmente ejecutando el proyecto de remodelación del campo de rugby Las Terrazas, ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas.

Visita del alcalde al proyecto de Seranco en Alcobendas

Quedan pocas semanas para que el proyecto que está llevando a cabo Seranco en el campo de rugby termine, por lo que el alcalde de la ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha querido acercarse a las obras, para confirmar el estado de las mismas.

La constructora Seranco reformará un campo de rugby en Madrid

Además de confirmar que las obras avanzan al ritmo adecuado, para que en las próximas semanas el campo de Las Terrazas pueda acoger los primeros encuentros deportivos, el alcalde de Alcobendas también ha podido constatar y trasladar a la prensa tras su visita, que todas las instalaciones se adaptarán a la actual normativa internacional, lo que ofrecerá homologación oficial al terreno de juego.

En la actualidad, estas normativas están impuestas por la Federación Internacional World Rugby, aunque a nivel nacional el nuevo campo de Las Terrazas también cumplirá las directrices de la Federación Española de Rugby.

El nuevo campo de rugby que está siendo construido por Seranco

Para que el campo de rugby Las Terrazas se ajuste a esta homologación internacional, debe contar con unas especificaciones concretas. Entre ellas las dimensiones que ofrecerá para la práctica deportiva.

De esta forma, se confirma que el nuevo campo será algo mayor que el actual. El terreno de juego se amplía así a 75 metros de ancho y 113 de largo. Contará con un pasillo perimetral y en el exterior se habilitará la necesaria zona de banquillos.

Seranco y el campo de rugby Alcobendas

El propio césped también será modificado, de hecho es uno de los aspectos principales del proyecto que está ejecutando Seranco. A nivel deportivo se contará con un césped artificial que incluye una base elástica.

Gracias a ella, se puede evitar lesiones por parte de los jugadores, haciendo así mucho más accesible el juego en su superficie.

El campo de rugby de Las Terrazas tiene 20 años de antigüedad. Originalmente se optó por la utilización de hierba natural. Esto tiene una consecuencia directa con el paso del tiempo y es que su deterioro es constante.

La ausencia de un óptimo sistema de drenaje, provocaba importantes problemas en el terreno cuando se humedecía, sobre todo en caso de lluvia. Los charcos y la poca estabilidad de la superficie, hacían impracticable un partido de rugby, algo que un club como el de Alcobendas no podía seguir permitiendo, siendo partícipes sus equipos de las máximas categorías deportivas.

Obras de Seranco en el campo de Rugby de Alcobendas

El trabajo que Seranco está desarrollando en el campo de Rugby de Alcobendas no se limita a la superficie de juego. De hecho es un completo proyecto que ha contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de 782.010 euros.

En este proyecto y siguiendo con las tareas relativas al terreno de juego, se ha tenido que reducir el nivel del campo en 70 centímetros con respecto a la grada. Con el fin de conseguir la longitud que se ha planteado, se realizan trabajos de excavación en el fondo sur, mientras en el lateral oeste se rellena con nueva superficie, para así también obtener el nuevo ancho propuesto.

Para una total estabilidad con respecto a estos movimientos de tierra, también se va a instalar muros de hormigón en cada una de las zonas.

Los siguientes trabajos que desarrollará Seranco, consisten en instalar el nuevo sistema de drenaje, con el que se garantizará una estabilidad completa en el terreno de juego, independientemente del clima existente. También se aplicará un nuevo sistema de riego en el que se utilizarán cañones, para un mantenimiento óptimo y adecuado a los nuevos estándares de calidad de estas instalaciones deportivas.

Todas las infraestructuras generales van a ser remodeladas o ampliadas. Por ejemplo, se va a construir una nueva entrada al campo, previsiblemente más funcional. También se habilitará accesos directos al campo, con el fin de que vehículos sanitarios puedan acceder con máxima rapidez.

El campo de rugby de Las Terrazas contará ahora con dos nuevas torres de iluminación, con las que se podrá disfrutar de total visibilidad, tanto por parte de los deportistas, como de los propios espectadores.

De forma complementaria, también se adaptarán las instalaciones como los aseos a personas con discapacidad, mediante la construcción de rampas o de cualquier accesorio con el que permitir un paso continuo por todo el club sin obstáculos.

Leave a Comment