seguroyprotegido reducir consecuencias robo móvil verano

¿Cómo reducir las consecuencias del robo de tu móvil en vacaciones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hoy en día, tu teléfono móvil no es solamente un medio para comunicarte y estar conectado en todo momento a tus amistades y seres queridos, ya que es bastante habitual que almacenes en él una gran cantidad de imágenes y datos de carácter personal y confidencial.

Por eso, uno de los principales temores que suelen abordarnos durante nuestras vacaciones de verano, y sobre todo si nos encontramos temporalmente de viaje lejos de nuestro domicilio, es asumir el riesgo de sufrir el robo de nuestro dispositivo móvil.

Para hacer frente a este riesgo y minimizar sus efectos, hoy hemos decidido contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad referente a nivel nacional en la protección de bienes personales.

Minimiza las consecuencias de un posible robo de tu móvil con SeguroyProtegido

En el caso de que seas víctima del robo de tu dispositivo móvil durante este verano, y con objeto de minimizar los efectos negativos de este hecho, desde SeguroyProtegido nos recomiendan que llevemos a cabo las siguientes medidas preventivas:

  • Conserva en todo momento el comprobante y la factura de compra de tu dispositivo móvil, ya que, en caso de producirse un robo o extravío, estos documentos serán esenciales para facilitar la formalización de la correspondiente denuncia.
  • Apunta y guarda en un lugar adecuado aquellos datos que permitan la identificación y localización de tu dispositivo móvil, como es el caso de su número de serie o su IMEI.
  • Asimismo, desde SeguroyProtegido nos aconsejan que realicemos y conservemos una fotografía de nuestro dispositivo móvil, sobre todo si este presenta alguna marca o señal que permita su diferenciación de otros dispositivos del mismo modelo.
  • Evita mantener información confidencial o comprometida en la memoria interna de tu dispositivo, para reducir el riesgo de que puedan ser visionados y difundidos estos datos fuera de tu control.
  • También será conveniente que realices periódicamente copias de seguridad de los archivos almacenados en tu móvil, o si lo prefieres que procedas a su alojamiento en la nube, para evitar la pérdida definitiva de estos en caso de robo o extravío.
  • Para finalizar, será conveniente que estudies la conveniencia de contratar un seguro específico para la protección de tus bienes personales, como el que te ofrece SeguroyProtegido, para garantizar la obtención de un terminal nuevo o la obtención de una compensación similar a su valor, y reducir así los efectos económicos y materiales de tu pérdida.