Incrementa tu ciberseguridad mientras estás de vacaciones con SeguroyProtegido

Recomendaciones en materia de ciberseguridad para tus vacaciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Con la llegada del mes de junio ya está más cerca el comienzo de las vacaciones veraniegas, el periodo de descanso elegido por la mayor parte de nosotros para disfrutar de unos merecidos días de desconexión.

No obstante, aunque las ganas de que lleguen por fin las vacaciones están más que justificadas, esto no debe hacernos reducir nuestra necesaria seguridad en todos los ámbitos de nuestra vida, y muy especialmente en lo que se refiere a aquellas medidas que garanticen nuestra protección en internet y las redes sociales.

Por eso, hoy hemos decidido contar con una entidad líder en la protección de nuestros bienes personales más preciados, como es SeguroyProtegido, para que nos aclare qué medidas podemos llevar a cabo durante nuestras vacaciones para incrementar nuestro nivel de ciberseguridad y evitar cualquier tipo de peligro que pueda afectar a nuestra tranquilidad y bienestar.

Disfruta de la máxima protección en todos los sentidos con SeguroyProtegido

Si quieres evitar cualquier tipo de riesgo en materia de ciberseguridad durante tus vacaciones, desde SeguroyProtegido te recomiendan que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evita facilitar cualquier tipo de información en tu perfil de redes sociales sobre tus planes de viaje y, sobre todo, en relación a las fechas en las que estarás fuera de tu domicilio, muy especialmente en el caso de que tu perfil no cuente con restricciones y pueda ser visto por cualquier usuario.
  • No actives tu sistema de geolocalización más allá de lo estrictamente necesario, y asegúrate de que esta información no se publica en tus redes sociales, ya que estarás dando pistas innecesarias sobre dónde te encuentras en tiempo real a personas desconocidas.
  • Si tienes previsto viajar con tu ordenador o cualquier dispositivo móvil, realiza una copia de seguridad antes de comenzar tus vacaciones, con el fin de que todos tus datos estén disponibles en la nube y no los pierdas en caso de robo.
  • Descárgate únicamente apps de los espacios oficiales para Android e iOS, y presta atención a los comentarios y opiniones de los usuarios antes de proceder a su instalación.

Por último, desde SeguroyProtegido te recomiendan que extremes al máximo tu precaución si deseas conectarte a redes WiFi públicas, desconfiando de aquellas que no están relacionadas directamente con la señal pública de un establecimiento comercial o una estación o aeropuerto, ya que pueden haber sido creadas por ciberdelincuentes para acceder a tu dispositivo.