Noticias

Santander Prevé Una Evolución Positiva De Su Beneficio Y Dividendo En El Próximo Trienio

Written by alexcliment1212

El pasado día 23 de septiembre la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, abrió el Investor Day de la entidad en Londres, en el que la alta dirección del grupo expuso ante más de doscientos analistas e inversores su plan estratégico 2016-2018.

En su discurso de apertura, explicó que en los últimos doce meses el banco ha hecho significativos progresos en su programa de transformación:

  • Ha ampliado capital en 7.500 millones de euros, la mayor colocación acelerada de una compañía en Europa.
  • Ha anunciado una nueva política de dividendo sostenible.
  • Ha reforzado el gobierno corporativo y el equipo directivo.
  • Ha simplificado la organización y ha reducido el número de divisiones en un 33%, lo que aumenta la transparencia y mejora la operatividad del centro corporativo, -ha introducido un nuevo programa de cultura corporativa (Simple, Personal and Fair y The Santander Way).
  • Ha seguido mejorando el resultado para los accionistas, con un aumento del beneficio después de impuestos del 24%, una mejora del ratio de eficiencia (46,9%), del ROTE (11,5%) y del CET1 fully loaded (9,83%).

“Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido en el último año y tengo la convicción de que Santander está posicionado para ser el banco con más potencial para el futuro”, señaló Ana Botín.

Como prioridades para 2016, además de la transformación comercial, Ana Botín subrayó que el banco se propone “utilizar sus activos de forma más eficiente, lo que mejorará la rentabilidad”. “Generaremos capital de forma consistente, para incrementar el dividendo y el beneficio por acción”, aseguró la presidenta de Santander, que precisó ante los inversores que, en el contexto de la política de mantener un pay-out de entre el 30% y el 40%, “el dividendo por acción aumentará desde 2016 y el beneficio por acción alcanzará un crecimiento de doble dígito en 2018”.

El objetivo es “generar capital orgánicamente para situarlo por encima del 11% de CET1 fully loaded en 2018, si no antes”, y, para alcanzarlo, se hará hincapié en “optimizar los activos ponderados por riesgo, en ser muy transparentes en la asignación de capital y muy disciplinados en nuestra política de fusiones y adquisiciones”. Además, añadió, “la política de sacar filiales a Bolsa ya no será una prioridad”.

About the author

alexcliment1212