Orbizalia, la mejor manera de comprar productos Apple de forma económica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compré mi último artículo de Apple en Orbizalia, una tienda online de Sovint Sinergias que tiene licencia oficial de la marca. Las razones fueron muchas, pero obviamente el precio fue lo que me motivó a ello de forma definitiva.

Las ventajas económicas de comprar en Orbizalia productos de Apple

Lo cierto es que analizo en muchas ocasiones el marketing de Apple porque no siempre comprendo las intenciones detrás de sus estrategias. Recientemente se confirmó que entre los 10 móviles más vendidos en España solo uno era de Apple y era la versión 6S del iPhone. El resto eran predominantemente smartphones de la gama media.

Sin embargo, los móviles Premium del décimo aniversario se venderán por 1.000 dólares (que al cambio será equivalencia total en euros) en las versiones más simples. ¿Realmente conseguirán una rentabilidad completa con precios que superan en 5 a los móviles más vendidos en España?

Algo se me debe escapar en cuanto a promoción publicitaria y comercial, porque mientras las Apple Stores caían en picado en cuanto a ventas, la empresa sacó el iPhone 7, previendo que no iba a cambiarse la situación, cuando la realidad imperante de hoy en día es que ha sido el móvil que ha revitalizado a la marca.

La ayuda de tiendas online como Orbizalia

Esto me hace pensar que las tiendas online con licencia oficial como Orbizalia se presentan como una ayuda latente para incrementar las ventas. No es quizás casualidad el hecho de que la aparición de estos entornos online venga acompañada de un incremento de unidades de iPhone entre los usuarios, igual que un enriquecimiento de la empresa.

Orbizalia funciona como un proveedor de Apple con licencia para poder vender sus productos. La competitividad en este aspecto es tan alta, que la tienda puede incluso aplicar unos descuentos que no se encuentran en otros comercios o incluso en las tiendas oficiales.

Obviamente, el ahorro de costes de una infraestructura física, como es propio de todos los comercios online, implica la mejora de oportunidades a nivel de precios, con lo que se consigue más fácilmente compradores o, al menos conmigo, ha funcionado.

El comercio online en España

De todas formas, Orbizalia no solo tiene éxito por la oportunidad que supone vender productos de Apple. Como mínimo no es el único motivo de que sea una tienda online cada vez con mayor aceptación y apoyo.

El sector del e-commerce también ha tenido que ver. El año 2017 ha sido definitivo en la implantación del comercio electrónico. Recuerdo que el periodo anterior de Navidad (el de 2015) el comercio electrónico se planteaba como una posibilidad potencial de rentabilidad, pero las ventas no fueron acorde a las expectativas.

Orbizalia, comercio elextrónico.

Esto cambió en 2016, cuando todas las empresas (grandes y pequeñas) se volcaron al unísono en las compras online desde la celebración del Black Friday y, a día de hoy, ha sido el mejor año en este aspecto.

Para conseguirlo no solo sirve la promoción publicitaria de una empresa, sino que los usuarios tienen que conocer, confiar y acumular experiencia en tiendas online. Todo el mundo ha comprado en una tienda de ropa, sabe cómo se debe escoger entre la calidad y el precio, cómo ir al vestidor y cómo pagar en caja. Previamente se identifican los locales comerciales con la ropa más adecuada a las necesidades de cada uno.

Este proceso, debe aplicarse a la compra online, de cualquier sector. Gracias a compañías internacionales de gran tamaño, esta experiencia se ha ido acumulando y en la actualidad el usuario medio puede ser capaz de identificar tiendas especializadas como Orbizalia, detectar su entorno seguro, su potencial de ahorro económico y efectuar la compra de forma rápida, cómoda y satisfactoria.

La exclusividad de Orbizalia

Me queda pendiente un análisis más detallado del mercado en cuanto a especialización de sector. Es algo que sí me llamó la atención. ¿Es interesante que Orbizalia presente productos exclusivamente de Apple o sería más conveniente que introdujera más marcas?

Es muy previsible que suceda lo segundo en los próximos meses, mediante un proceso similar de licencia oficial, con lo que tendría la posibilidad de vender Samsung, Huawei y otras marcas del sector tecnológico, con unos precios muy competitivos en el mercado digital.

Sin embargo, que de momento no lo haga también es positivo para Orbizalia por dos razones. La primera de todas porque la exclusividad transmite dedicación. La tienda online presta todo su servicio y atención a los productos de Apple, de manera que sabes a la perfección que el dominio acerca de estos dispositivos y sus accesorios va a ser completo.

Por otro lado, también se beneficia del estilo Apple. La empresa si destaca por algo es por la exclusividad de sus productos. Tienen un diseño único, un precio también incomparable y ofrecen un desarrollo tecnológico que siempre va a ser difícil de mejorar por la competencia.

En España no estamos acostumbrados a tiendas oficiales de Samsung o tiendas comerciales exclusivas de Huawei, pero sí conocemos todos los Apple Store. Es lógico que en el entorno digital esta exclusividad se mantenga por parte de algunas tiendas como Orbizalia, incluso aunque sea solo en sus periodos iniciales de negocio.

Los aciertos de Orbizalia como tienda online

Ante la competencia existente en el plano físico y digital en cuanto a comercialización de telefonía móvil, así como en el sector de comercio electrónico en general, Orbizalia demuestra haber sido desarrollada por una empresa de consultoría tecnológica de reconocido prestigio.

La tienda online como tal destaca por su usabilidad y facilidad de navegación. Esto motiva a una compra más rápida y sencilla. No obstante, es solo el primer paso, ya que posteriormente el envío debe ser satisfactorio para el cliente, algo que en mi caso puedo confirmar que así ha sido.

Leave a Comment