ocioneo mantenimiento botella vino abiertan conservación trucos consejos

5 recomendaciones básicas para conservar el vino de una botella abierta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Seguro que en más de una ocasión has decidido abrir una botella de vino en una velada o una celebración y, finalmente, no habéis consumido todo su contenido, dejándola a medias.

En estos casos siempre suelen surgirnos numerosas dudas sobre la mejor forma de conservar las propiedades de este vino, debido al desconocimiento sobre aquellos elementos que pueden influir en su mayor o menor degradación.

Para resolver esta cuestión, hemos decidido contar con Ocioneo, una entidad referente en la prestación de servicios de ocio y tiempo libre, para que sus expertos nos aclaren que aspectos debemos tener en cuenta en este sentido.

Disfruta del mejor vino cuando quieras con Ocioneo

En primer lugar, desde Ocioneo consideran necesario que tengamos en cuenta que cada variedad de vino presenta una diferente capacidad de conservación en una botella ya abierta.

En este sentido, los vinos espumosos son los que presentan una degradación más rápida, en torno a un día, pasando por los vinos blancos, rosados o tintos envejecidos, que pueden conservar todas sus propiedades pasados tres días, hasta llegar a los tintos jóvenes, que se mantendrán intactos durante alrededor de siete días.

Pero, más allá de la variedad de vino de que se trate, desde Ocioneo consideran necesario que conozcas la existencia de una serie de recomendaciones básicas de carácter general, que te ayudarán a prolongar las propiedades de tu vino una vez abierta su botella:

  • El primer paso consistirá en asegurar que la botella se mantiene cerrada convenientemente, mediante la utilización de su propio corcho o de aquellos utensilios que puedes encontrar en Ocioneo, a través de su proveedor Petra Mora.
  • Una vez cerrado, será preciso que conserves tu botella de vino en el frigorífico, en una nevera especializada o en un lugar fresco, y preferiblemente en posición vertical, para reducir la superficie de contacto con el aire dentro de la botella.
  • Asimismo, a pesar de lo que puedas presumir a primera vista, la conservación del vino será mayor en la medida en que quede una mayor cantidad en la botella, ya que de esta forma contendrá un menor volumen de aire.
  • Recuerda que la iluminación excesiva es uno de los elementos que más influyen en la degradación del vino, por lo que es esencial que lo conserves en un lugar que evite su contacto con luz natural o artificial.
  • Para finalizar, desde Ocioneo nos recomiendan que evitemos que el vino se vea afectado por vibraciones o movimientos bruscos, ya que puede influir en la aceleración de su proceso de degradación.