La empresa de Mauricio Toledano fomenta la seguridad vial en Bolivia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Eurofinsa, compañía que preside el empresario español Mauricio Toledano, se encuentra actualmente realizando un trabajo de mejora y adaptación de una carretera en Bolivia, en el tramo de Entre Ríos – Palos Blancos.

El proyecto, que se realiza a través de la filial de la empresa, IBT Group, tiene como objetivo principal recortar la duración del trayecto y acondicionar el asfalto y la seguridad vial, con el fin de hacer menos peligroso el recorrido, actualmente con zonas a 1.500 metros de altura, un asfalto poco acondicionado para la lluvia y curvas y cambios de nivel de alto riesgo.

No obstante, la empresa de Mauricio Toledano también acomete con este proyecto otros objetivos de vital importancia, entre los que se encuentra el de la enseñanza de seguridad vial a los menores de la zona.

La empresa de Mauricio Toledano imparte clases educativas sobre seguridad vial en Bolivia

La seguridad vial y el reciclaje, formación de la empresa de Mauricio Toledano

Eurofinsa ha celebrado con este objetivo varias jornadas educativas, en las que hasta 120 niños y niñas de la zona de Entre Ríos – Palos Blancos han podido recibir clases sobre seguridad vial y reciclaje, con el objetivo tanto de evitar accidentes de tráfico, como también de fomentar el respeto y cuidado del entorno que les rodea y del medioambiente en general.

Fohad Amás, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, explicó las acciones que se están desarrollando en este ámbito. Según Amás, la actividad educativa realizada ha tenido lugar en centros escolares de Berety, Cañadas, Lagunitas, Sereré Norte y Saururo, donde además se ha llevado 4 contenedores portátiles con los que se puede realizar cómodamente la separación de residuos sólidos.

La formación en cuanto a seguridad vial y reciclaje se ha ofrecido por parte de Eurofinsa mediante dinámicas de grupo y diversos recursos audiovisuales. Con ellos se motivaba a los más pequeños de la zona a tener un cuidado personal con respecto a la carretera y los coches, así como un  respeto al medioambiente, en materia de reciclaje y seguridad vial, además de que se les animaba también a transmitir esta concienciación al resto de sus familiares.

El proyecto de asfaltado que la empresa de Mauricio Toledano realiza en Bolivia

La compañía de Mauricio Toledano ha podido reanudar los trabajos del proyecto de asfaltado de la zona de Entre Ríos – Palos Blancos. Curiosamente, los últimos días el proyecto tuvo que realizar una pausa, ante el hallazgo de restos prehispánicos durante los procesos de trabajo en la zona.

La propia empresa Eurofinsa se ha encargado de recuperar estas piezas con cientos de años de antigüedad, aplicarles un trabajo de conservación y devolver a las autoridades correspondientes de Bolivia, para que el patrimonio cultural del país pueda contar con este descubrimiento.

Reanudado el trabajo, la empresa mantiene los importantes objetivos de asfaltado de la carretera, que actualmente abarca un tramo de 78,5 kilómetros. Además de preservar la seguridad de los más pequeños con respecto a esta carretera existente, como ha realizado mediante las jornadas educativas recientemente celebradas, la empresa también debe preocuparse por mejorar la seguridad de los conductores.

Junto a la mejora del tramo de carretera, se reforzará la señalización y medidas de seguridad, mediante la construcción de puentes, balizamiento, sistemas de drenaje, cunetas y bajantes, que no solo garantizan una conducción mucho más tranquila, sino que además previenen de situaciones peligrosas, sobre todo relacionadas con cambios climáticos, como en la temporada de lluvias.

Además, con este proyecto, la empresa de Mauricio Toledano consigue motivar el desarrollo comercial y económico de la zona, acortando considerablemente el recorrido por carretera, además de contar con un 90% de profesionales locales para la realización del proyecto.