Noticias

¿Los regalos promocionales atraen futuros clientes?

Es común que nos preguntemos qué tan eficaces pueden ser los regalos promocionales para estrechar vínculos entre nuestra empresa y los clientes o para generar nuevas oportunidades de negocio. Este canal de publicidad es cada vez más utilizado en las ferias expositivas y centros comerciales, no sólo por su flexibilidad o su capacidad de respuesta, sino por las garantías que nos reportan a la hora de lograr la preferencia de los consumidores por nuestros productos y servicios. Veamos algunos escenarios donde mayores resultados se evidencian a través de este recurso publicitario.

los-regalos-promocionales-atraen-futuros-clientes

Impulsar las ventas

Un producto que recién ha sido lanzado al mercado, o bien uno que no ha logrado todo el éxito que se esperaba, son dos de los ejemplos donde los regalos promocionales triunfan. Aquí la clave es muy sencilla: estimular al consumidor. Cualquier producto o servicio puede ser impulsado mediante este tipo de recursos: ofrecer un obsequio con la compra de un determinado producto, o al revés, incentivar un número determinado de compras con la intención de obtener un regalo. En cada caso, el regalo promocional se vuelve una recompensa muy grata para el cliente.

Nuestro logotipo en cualquier lugar

Durante una feria expositiva o una campaña empresarial, los regalos promocionales también cumplen su cometido. Si bien las octavillas y folletos publicitarios con extensas descripciones no siempre son efectivos (las personas pueden desecharlos sin apenas leerlos), existen recursos mucho más acertados para dar a conocer el nombre de nuestra empresa. Por ejemplo, un bloc de notas, un bolígrafo o una camiseta personalizada con nuestro logotipo, son artículos de merchandising que le resultan muy útiles a las personas, y al mismo tiempo ayudan a fijar el recuerdo de la empresa, y los convierten en voceros excelentes de nuestro negocio.

Beneficios internos en nuestro negocio

Dentro de nuestra empresa, los regalos o incentivos también pueden implementarse para desarrollar nuestro negocio y aumentar las ventas. Si un determinado trabajador se ha destacado por el volumen de ventas conseguidas, un modo excelente de premiar su esfuerzo es a través de un obsequio acorde a su desempeño. De este modo, el trabajador no sólo se verá recompensado por su esfuerzo, sino que se sentirá estimulado a seguir generando buenos resultados para la empresa, y mejor aún, el resto de los empleados también se motivarán para destacar y ser mejores cada vez.

Por otra parte, aquí también encontramos una segunda ventaja a través de los regalos promocionales, y es que cualquier artículo personalizado con el nombre o el logotipo de la empresa que se regale a los trabajadores, nos brindará un toque extra de profesionalidad para el negocio. Desde una simple calcomanía para el automóvil hasta un reloj de escritorio, existen incontables opciones en las que podemos realzar la imagen de nuestra empresa de cara a los clientes potenciales que se acerquen o se interesen por el negocio.

Relaciones interempresariales

Los regalos promocionales no solo son una apuesta segura entre el negocio y los clientes, sino que también hallan su aplicación a nivel de empresas. En este sentido, los artículos que más se ven son aquellos que más se utilizan en las oficinas. Un tarjetero, una agenda, una taza, e incluso, algunos más modernos como las memorias USB o los mouse-pads, guardan una función muy importante a la hora de fomentar alianzas entre las empresas clientes, impulsar los servicios de cooperación entre las Pymes y apostar por las sociedades. Aunque como leemos en OkDiario, este tipo de regalos no coincide con los que querrían los trabajadores.

Como forma de adquirir un mayor prestigio y aumentar nuestra imagen corporativa, este tipo de detalles guarda un efecto positivo para nuestro negocio.

 

Eligiendo el mejor regalo promocional

Ahora que hemos descrito los beneficios más destacados de los regalos promocionales, es necesario detenerse en una cuestión importante: qué tipo de regalo elegir para nuestro negocio. Sin duda, las opciones existentes en el mercado son bastante amplias, y en materia de presupuesto, podremos encontrar oportunidades exquisitas.

Por lo tanto, nuestra primera recomendación es evaluar previamente cuáles son nuestras necesidades y presupuesto a la hora de elegir el mejor regalo promocional. Existen artículos tecnológicos, divertidos, ecológicos, elegantes, sencillos, funcionales, pero la clave para triunfar está en asociar las características particulares de nuestra empresa con el tipo de regalo a elegir.

Por ejemplo, si nuestra empresa planifica viajes turísticos, puede ser una buena opción elegir playeras o mochilas personalizadas, mientras que, si nuestro negocio se encuentra enfocado al sector infantil, existen catálogos de regalos infantiles excelentes con los que podremos impulsar el nombre de la empresa.

About the author

Marketing