Noticias

Los másteres que profesionalizan tu formación

Written by Marketing

Cuando pensamos en la formación de un máster, debemos tener claro que necesitamos una formación especializada que consiga profesionalizar tu formación. ¿Qué viene a significar “profesionalizar tu formación”? El panorama universitario actual nos muestra que cada vez hay más jóvenes que saben muchas cosas pero que sin embargo saben hacer muy pocas. Esto se debe a que nuestro sistema educativo está enfocado a la memorización de conocimientos antes que a su puesta en práctica y a la posibilidad de ganar experiencia.

La formación de un máster, tiene un objetivo principal y es profesionalizar a los universitarios. De esta manera, se trate de un master online, o de un master presencial, lo que se conseguirá en todo momento es que el alumno, además de la formación generalista de su carrera universitaria, se convierta en un profesional perteneciente a un área más concreta sabiendo desarrollar las diferentes tareas asociadas a su perfil profesional.

La demanda del mercado laboral, la razón de ser de los másteres

El itinerario formativo de los másteres no debe ser una cuestión que se deje a la imaginación, sino que la configuración de los diferentes másteres y la elección de las materias que han de conformar la formación de un máster, se suelen elegir en base a la demanda del mercado laboral. ¿Cuál es la razón de que se haga de esta manera? Principalmente porque quienes estudian un máster quieren que este, les abra las puertas de su futuro laboral.

Las grandes oportunidades laborales vienen dadas por la formación en másteres tales como:

  • Máster universitario en Dirección y Gestión de Personas. Con materias relacionadas con los recursos humanos, la gestión del personal de una empresa o la gestión de las nóminas.
  • Máster en Asesoría de Empresas: Fiscal y Contable. La comunicación con la administración en cuestiones relacionadas con los impuestos es vital para cuadrar el plan contable, por lo que no es de extrañar que se dediquen las materias de un máster a la especialización en materias fiscales.
  • Máster en Contabilidad y Finanzas. Sin contabilidad no hay empresa, no habría control sobre lo que entra y sobre lo que sale, por lo que contar con profesionales en plantilla que tengan conocimientos concretos en esta materia, es clave.
  • Máster en Asesoría de empresas. Las decisiones estratégicas, así como el consejo necesario para tener en cuenta distintas directrices, son cuestiones que pueden resolver aquellos profesionales con formación en un máster enfocado a la asesoría comercial y empresarial.

Todos estos másteres tienen algo en común y es que aunque parten de la base de carreras universitarias como el Derecho o la Economía, la formación de estos másteres, tiene como objeto la especialización en un área concreta de todo el itinerario universitario, ese que más interesa a las empresas y resalta en el panorama laboral, porque se necesitan profesionales que sepan desenvolverse en entornos relacionados con los Recursos Humanos, la Contabilidad o los impuestos y la fiscalidad.

About the author

Marketing