Por qué Lizarran en Miami será todo un éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

A mediados de junio, Lizarran abrió sus puertas de forma no oficial en el condado de Miami, concretamente en la ciudad de Hialeah, precisamente la que cuenta con mayor porcentaje de población hispana.

Apertura de un nuevo establecimiento Lizarran

Esta pre apertura ha sido el punto final a dos años y medio de estudio de mercado, que ha permitido a las empresas responsables del proyecto, identificar los gustos gastronómicos de los comensales de Miami, para poder adaptar la carta de la popular franquicia de restaurantes a las solicitudes de los potenciales clientes estadounidenses.

La seguridad de la marca Lizarran

Lizarran es una franquicia de restaurantes propiedad del grupo Comess Group, que es claramente el ejemplo de éxito en el sector, con más de 300 establecimientos en todo el mundo, un claro predominio en España y una expansión internacional que no para de crecer.

La última parada de esta expansión internacional ha sido Estados Unidos, pero la estrategia se originó hace ya más de dos años y medio. Comenzó con la creación de un food truck de Lizarran, que circulaba por las calles de Miami en busca de fiestas, reuniones y diferentes eventos donde dar a conocer las populares tapas y pinchos españoles.

Una vez identificados gustos comunes entre comensales de Miami, se escogió Hialeah para iniciar de forma oficial la expansión en Estados Unidos, gracias también a la participación de American Franchise Group.

El local ya ha abierto durante unas semanas con el fin de confirmar que la carta preparada está al gusto y apetencias de los ciudadanos estadounidenses. La gran acogida del establecimiento es una de las principales razones por las que se considera que la marca Lizarran en Estados Unidos es sinónimo de éxito.

Expansión internacional en Estados Unidos

Pese a que los responsables del inicio del proyecto en Estados Unidos justifican la elección de Hialeah por respuesta a una estrategia de crecimiento orgánico, sin duda el mayor peso de esta decisión ha sido la comunidad hispana que habita en esta zona de Miami.

Más de 250.000 personas viven en esta ciudad y más del 90% de ellas son de origen hispano o, al menos, hablan el idioma. Esto incrementa el potencial comercial de Lizarran, pues su producto estrella consiste en tapas basadas en la gastronomía española.

Los ciudadanos de Hialeah han respondido con un gran apoyo al restaurante, destacando sobre todo la apetencia general por las croquetas y las gambas al ajillo.

Todo parece de cara para continuar la expansión internacional de Lizarran a través de territorio estadounidense. El objetivo más inmediato es la apertura en apenas unos meses de dos nuevos restaurantes en Miami. Pero lo cierto es que el plan a largo plazo es todavía más ambicioso. Los responsables de la implantación del proyecto en Estados Unidos hablan de 50 nuevos locales en apenas 5 años, todo un récord.

La justificación del éxito de Lizarran

Tras un estudio de mercado como el aplicado con gran detalle sobre Lizarran en Miami, las posibilidades de éxito del nuevo establecimiento en territorio estadounidense parecen bastante claras.

Pero lo cierto es que Lizarran consigue tener éxito en casi todas las ciudades donde aparece un nuevo establecimiento de la marca.

Obviamente la oferta es muy importante. La gastronomía española siempre ha llamado la atención de cualquier comensal del mundo y la posibilidad de disfrutarla en pequeñas porciones como ofrecen las tapas y los pinchos, es una oportunidad que nadie quiere dejar de escapar.

El precio, que ya es atractivo en los restaurantes españoles, aprovechará una adaptación de la oferta económica, que permitirá atraer todavía a más comensales por la relación con la calidad de la comida y el trato recibido.

Deja un comentario