Lebara: La red 5G llegará en los próximos 3 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hace unos días conocimos la noticia de que en Francia algunos operadores han conseguido superar los 10GB de velocidad con una red 5G en pruebas, al mismo tiempo que el conjunto de operadores europeos han anunciado que existe la previsión de comenzar las primeras ofertas comerciales de 5G en los próximos 3 años. ¿Se sumará Lebara a las nuevas conexiones de 5G?

Tárifas y bonos de Lebara

Si nos atenemos a la historia de este operador, podremos ver que Lebara siempre ha apoyado los cambios tecnológicos,  prestando especial atención a los comentarios y opiniones que les han llegado por parte de sus clientes y del público en general.

Las redes de 5G suponen un paso de gigante en nuestra infraestructura de redes inalámbricas, no sólo por el aumento de velocidad y mayor estabilidad de la conexión, sino por la reducción de la latencia y el alcance de la señal.

Muchas personas emiten opiniones contrarias al progreso y no comprenden por qué hay que ir mejorando las redes cada varios años, pero lo cierto es que las necesidades de consumo están cambiando a un ritmo tan acelerado que si los operadores no se actualizan a una red más rápida y potente, la actual red se colapsará dentro de pocos años.

Lebara siempre ha sido una operadora que se ha adelantado a su tiempo, en su momento  Lebara fue pionera introduciendo tarifas baratas para llamadas al extranjero, ganándose el apoyo del público y recibiendo opiniones más que favorables incluso de personas que no eran clientes.

España quiere ser líder en cobertura 5G a nivel europeo

Si hay algo que nos gusta a los españoles es conectarnos a internet, desde casa o desde el teléfono móvil, pero lo cierto es que el otro día muchos se sorprendieron al conocer la noticia de que en España hay más fibra desplegada que en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania juntos.

Este tipo de noticias pone de manifiesto el esfuerzo que realizan los operadores en nuestro país para conseguir estar en la vanguardia tecnológica y ser un referente a nivel mundial en innovación tecnológica. Por este tipo de noticias, Lebara escucha a sus clientes y adapta sus tarifas, subiendo la cantidad de gigas en algunas tarifas para que todas las opiniones recibidas no caigan en saco roto.

Actualmente existen en España alrededor de 20 millones de hogares que tienen la opción de contratar fibra óptica, un número que superará los 25 millones durante los próximos 2 años. ¿Entendéis por qué todos los fabricantes tienen sus miras puestas en España y el 5G?

La industria cree que España será uno de los países que más rápido adopten la tecnología de 5G a nivel mundial. Algo que queda patente al recopilar comentarios y opiniones sobre este tipo de tecnología y cuando analizamos el comportamiento de los operadores nacionales como Lebara.

Y es que, factores clave como la popularización del streaming están haciendo que las redes de Lebara y el resto de operadores se resientan de forma alarmante. Streaming de vídeo, música o incluso videojuegos que necesitan de una conexión permanente exigen una conexión a internet rápida y estable, por lo que las opiniones más escuchadas son de apoyo al 5G.

Lebara apoya el internet de las cosas

Si hay un tema que genera muchas opiniones actualmente es el internet de las cosas, el hecho de que una nevera o la televisión estén conectadas a internet y podamos manejarlas a través de nuestro teléfono móvil. Lebara aprueba el despliegue de 5G tan pronto como se empiece a comercializar en España.

En los últimos 3 meses hemos podido ver como los fabricantes más potentes del mundo han presentado un sin fin de productos electrónicos que hacen uso de las redes 4 y 5G. El llamado “internet de las cosas” es cuando todos los electrodomésticos están conectados, o incluso nuestra ropa y nuestro armario.

¿Sabes que ya hay una nevera que tiene una pantalla táctil incorporada, cámara para que veas lo que hay dentro sin abrir la puerta y es capaz de comprar online el producto que se esté terminando? Algunos de los avances más importantes son:

Reducción en la latencia


Uno de los problemas más grandes que existen es la latencia de las conexiones. Es decir, el tiempo que hay desde que se ejecuta una orden en un sitio hasta que llega a otro. Por ejemplo: El tiempo que tarda en llegar una orden de compra hecha en España hasta un servidor en Estados Unidos donde esté la tienda online alojada.

El problema de la latencia es especialmente crítico en coches autónomos, que necesitan un tiempo de respuesta inmediato cuando usan señales de gps, por satélite o internet.

Aumento de la velocidad

 

Este apartado no es negociable, con la llegada de la televisión en 4K o la música en alta definición en streaming, los archivos de descarga son cada vez más pesados y necesitamos de conexiones más rápidas.

Estabilidad en la descarga y en la subida


Al pasar de descargar contenidos y almacenarlos, a usar plataformas de streaming que requieren de una velocidad constante, los usuarios necesitamos estabilidad y que el flujo de datos se mantenga estable. No hay nada que genere más opiniones positivas que una conexión estable y que funcione bien como la de Lebara.

La mayor revolución está más cerca de lo que pensamos, y del mismo modo que ya hay lista de espera para poder comprar uno de los famosos coches autónomos, no sería de extrañar que exista la opinión de que la adopción al 5G será una de las más rápidas de la historia, al menos mucho mayor que la del 3G, que tras 5 años comercializándose todavía existían muchas zonas sin cobertura.

Uno de los mayores compromisos de los operadores de telefonía es el de proporcionar la mejor calidad en su red. Lebara es uno de los operadores más innovadores de España, adelantándose a su tiempo y generando opiniones positivas y una recepción sólida por parte de todo el público extranjero o personas que tienen familiares y amigos en otro país y que, hasta la llegada de Lebara, no podían llamar a buen precio.

Las opiniones sobre Lebara indican que todos sus clientes esperan el 5G pronto y, si hacemos caso a la historia del operador, creemos que no quedarán defraudados.

Deja un comentario