Noticias

La nueva formación on line

Aunque la formación tradicional presencial sigue teniendo una gran importancia, la nueva formación online está ganando terreno a pasos agigantados. Resulta comprensible que, con la ventaja que supone no tener que desplazarse a un lugar físico ni tener que seguir un ritmo concreto, cada vez haya más personas interesadas en seguir cursos de formación por internet que les ayuden a reciclarse profesionalmente o mejorar sus habilidades.

En este sentido cabe hacer una distinción entre las dos clases de formación que actualmente se ofrece por esta vía. La formación reglada y la formación libre.

La primera continúa inspirándose en el espíritu de la enseñanza universitaria, y de hecho en su mayor parte, está impartida por instituciones docentes que, además de estudios presenciales, ofrecen otros cursos on-line que permiten obtener titulación a distancia.

La segunda está más inspirada en el concepto de “gurú”, esto es, se imparte por personas que han demostrado su conocimiento en determinadas áreas y que, gracias a la reputación lograda con sus blogs, deciden crear contenidos de pago referidos a alguna materia en concreto.

Aunque a priori pudiera parecer que la primera de las opciones es más interesante, lo cierto es que los cursos de los “gurús” de internet tienen una extraordinaria acogida, y el hecho de que no haya una titulación oficial que los avale parece no tener importancia.

De hecho, no la tiene, porque quienes se apuntan a estos cursos de formación no suelen ser personas en busca de un título que les facilite el acceso a un puesto de trabajo, sino emprendedores con sus propios proyectos on-line en marcha o en vías de lanzamiento, que necesitan adquirir una serie de conocimientos concretos que les resultarán de aplicación práctica.

Además, estos gurús suelen ofrecer importantes descuentos en los periodos de lanzamiento de sus cursos, de tal manera que, durante un periodo de tiempo determinado, quienes quieran apuntarse pueden hacerlo aprovechándose de un importante descuento.

La mejor forma, por tanto, de conseguir una formación de caldad y a precios asequibles, es hacer uso de estos periodos de promoción, algo que puede conseguirse incluso si no se dispone del dinero en ese mismo instante. Solicitando un mini-crédito en una empresa como Prestamosahora.es, pueden obtenerse hasta 800 euros a devolver en 30 días, que servirán en muchos casos para poder hacer uso de estos precios especiales del periodo de lanzamiento del

About the author

alexcliment1212