Oportunidades

Herramientas esenciales para iniciarse en la jardinería

Herramientas esenciales para iniciarse en la jardinería
Written by Marketing

La jardinería es un mundo muy bonito y muy entretenido. Seguro que si comienzas a practicar la jardinería te gustará y te enganchará. Pero para conseguir buenos resultados es importante que tengas las herramientas necesarias para poder hacer trabajos de calidad. En este artículo te voy a hablar de ellas.

Guantes

Los guantes son una de las cosas que no deberán faltar para poder realizar los trabajos de jardinería sin problemas. Los guantes no solo evitan que nos ensuciemos las manos mientras hacemos jardinería, sino que también nos protegen sobre diferentes alérgenos y de posibles picaduras de algunas plantas. Al principio puede que te cueste un poco acostumbrarte a trabajar con guantes, pero rápidamente te sentirás muy cómodo y pasará a ser algo que siempre uses.

Manguera

Si quieres tener un jardín bien preparado, es de vital importancia tener una buena manguera para regar tus plantes. Es más, si quieres que el crecimiento de las mismas sea el adecuado, puede ser una buena opción comprar un medidor del PH del agua para ver si es la más adecuada o es mejor tratarla, sobre todo si el agua que tienes en tu casa es demasiado agresiva.

Pico y pala

El pico y la pala son herramientas muy conocidas y que te ayudarán a tener un jardín perfecto. Es importante que ambas herramientas sean de calidad y resistentes al uso, sobre todo si tienes un jardín grande. Por ejemplo, puede ser una buena opción que la parte delantera sea de un material resistente, mientras que el mango puede ser interesante que sea de madera. En el mercado hay diferentes opciones entre las que elegir, lo importante es que adquieras el tamaño con el cual más a gusto te sientas.

Tijeras

Son una herramienta sencilla de manejar, pero que te ayudará a conseguir un jardín perfecto. Dentro de este rango podemos encontrar diferentes opciones entre las que elegir. Hay tijeras pequeñas, grandes… dependiendo del uso que las vayas a dar tendrás que comprar unas tijeras u otras. Es más, puede ser una buena opción tener diferentes tipos de tijeras para poder realizar todo tipo de trabajos de jardinería con ellas.

Azada

Si quieres remover la tierra para oxigenarla y conseguir que las raíces de tus plantas tenga oxígeno para crecer con más fuerza, esta herramienta no deberá faltar en tu jardinería. Es una herramienta clave para conseguir poder obtener unos buenos resultados como nos recomiendan en Natureduca.

Pulverizador

Si tienes plantas que necesitan de un cuidado especial, sobre todo a la hora de recibir la humedad diaria, no lo dudes y compra un buen pulverizador. En el mercado podrás encontrar muchas opciones entre las que elegir. Por ejemplo, si tienes un par de plantas delicadas, con un pequeño pulverizador seguro que tendrás más que suficiente.

Rastrillo

Otra herramienta que te vendará muy bien a la hora de mover la tierra. Esta herramienta es muy fácil de usar y te permitirá oxigenar la tierra de una manera sencilla, quitar el musgo en las zonas afectadas, retirar las hojas secas del otoño… es una herramienta que tiene muchos usos y que bien usada te dará muy buenos resultados.

Otras herramientas que te vendrán muy bien son herramientas como la regadera para poder regar tus macetas, aspersores si necesitas regar el jardín de manera cómoda y rápida unas buenas gafas de seguridad para evitar que algo se te pueda meter en los ojos mientras estás realizando trabajos de jardinería como puede ser la poda.

Dejando de lado las herramientas manuales, también es importante tener en cuenta que las herramientas eléctricas también serán tus grandes aliadas a la hora de conseguir tener un jardín mucho más bonito y trabajado. Dentro de este rango te recomiendo tener una buena cortacésped para cortar el césped cuando esté alto, un buen cortabordes y si necesitas podar árboles, no dudes ni un momento en comprar una buena motosierra. Te aseguro que te será de gran utilidad.

About the author

Marketing