Google celebra sus 15 años en este mes de septiembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 de septiembre de 1998, tal vez sea una fecha que para muchos de vosotros no signifique nada pero os puedo asegurar que esta fecha ha cambiado por completo vuestras vidas y define nuestro presente y trabaja para lo que veremos en el futuro, se trata, del día en el que oficialmente Google nació como empresa.

Google es probablemente sin mucha discusión la empresa más importante que podemos encontrar actualmente en internet y una de las que más dentro del ámbito tecnológico. Piensa por un momento en algo de tu vida cotidiana en la que Google no tenga presencia. Es complicado pues dispone de su propio smartphone y tablet con su gama Nexus y su sistema operativo Android, nos ayuda a guiarnos con Google Maps, gran parte de la publicidad que vemos en internet es por Adsense, seguramente tengas una cuenta de correo electrónico con Gmail, has realizado videollamadas gracias a los hangouts de Google Plus o compartes y guardas archivos con Google Drive.

Google lleva ya 15 años innovando, aumentado su catálogo de productos y servicios, muchos de ellos gratuitos a pesar de su inmensa calidad y a pesar de que 15 años puedan ser muchos, si analizamos todos sus proyectos, equipo humano y técnico, se me antojan excesivamente cortos. Y esto es sólo el presente, pues el futuro está a la vuelta de la esquina con prometedores y revolucionarios proyectos como las cada más próximas Google Glass, el diseño de un vehículo autónomo o Project Loon, una red de globos aerostáticos que pretenden hacer llegar internet a aquellas zonas más remotas o apartadas del mundo para construir un verdadero ecosistema conectado.

Sólo queda agradecer y cantar cumpleaños feliz a Sergey Brin y Larry Page, dos jóvenes que hace ya una década y media fueron ignorados por grandes empresas de telecomunicaciones como Altavista o Yahoo y que ahora son envidiados gracias a Google.